Se formaliza precandidatura de Carlos Joaquín en el PRD

PCN/20/Feb/2016.- Se formaliza el registro de Carlos Manuel Joaquín González como precandidato del PRD rumbo a la gobernatura del estado de Quintana Roo.

El régimen que apenas hace 3 años atrás se llevó el carro completo en alcaldías y en el Congreso Local se perfila para disputar la elección más cerrada de la historia y es un hijo político del PRI quien a través un PRD cercano al poder y el PAN buscan arrebatarle el poder al grupo encumbrado encabezado por Borge/Félix.

Borge despilfarró miles de millones de pesos provenientes del endeudamiento público de Quintana Roo muy al estilo de Moreira. La diferencia es que Moreira destino dichos recursos al proyecto de EPN mientras que Borge ha querido coquetear con Peña después de que Félix y Borge propiciarán una contundente “victoria parcial” de AMLO en QRoo por más de 10 puntos en 2012 en la elección federal.

La realidad es que Peña Nieto ha dado su venia para que Carlos Joaquín derroque al grupo en el poder priista sin que se note a grandes rasgos las evidente ruptura.

La soltura con que Carlos Joaquín se abre paso en los medios nacionales con agendas pactadas desde Los Pinos y la permanencia de Pedro Joaquín Coldwell como inamovible en el gabinete, inclusive con el cambio en la dirección de PEMEX y la turbulencia en el mundo de los energéticos son señal de fortaleza del apellido Joaquín.

El PRD y el PAN de Quintana Roo son simplemente los instrumentos de la “partidocracia” para la antesala de esta lucha de poder donde el epicentro está en Cozumel.

image

Artículo Anterior

Crean en la India el smart phone más barato del mercado

Próximo Artículo

Firman acuerdo aspirantes del PRI por Quintana Roo

Lo último de Política