PILA DE LOS AZOTES : AMLO LE ROBA SU CANDIDATA A CARLOS JOAQUÍN

Carlos Joaquín se lo propuso con un mensaje al celular de María Elena H .Lezama Espinosa ,mejor conocida como Mara Lezama : “Te propongo seas nuestra candidata para Cancún ” . La conductora Show espero paciente la llamada y la cita .Es más cuando los integrantes de Morena la propusieron como candidata ,ella no acepta ni se registra en los términos de la convocatoria .Nunca Carlos Joaquin la busca .Dio por hecho que ya estaba en su ” bolsa” . Nunca se registró por Morena .Se cansa de esperar y cuando Andrés Manuel López Obrador se comunica con ella , y le pide llevar sus documentos el día 10 de Marzo a la Ciudad de México ,va pero con la duda .El peje habla y la convence . Y se decide por Morena . Así el AMLO le roba al tibio de Carlos Joaquín a su candidata .Era la manera de UNE de desplazar a Julián Ricalde ,Gregorio Sánchez y a Luz María Beristain .Ahora tendrá Carlos Joaquín la difícil tarea de escoger entre esos tres angelitos para Cancún . Así estrenamos nuestra columna pila de los azotes ,con un peje que se robó a Carlos Joaquín a su candidata ….

CANCÚN, MX.- La designación de candidatos a presidentes municipales profundizó la crisis de credibilidad que desde hace algunos meses ha tocado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que como candidato a gobernador, Morena designara a José Luis Pech Várguez, un priista afiliado y ex funcionario de primer nivel de los últimos tres gobiernos estatales del PRI, este fin de semana el partido sufrió un nuevo golpe a su credibilidad con la postulación de la María Elena Hermelinda Lezama, mejor conocida como Mara Lezama, una comunicadora del grupo Televisa y que en el pasado se ha mostrado afín a los gobiernos y candidatos del PRI.

La postulación de Mara Lezama fue ratificada este sábado en una asamblea en Cancún donde también se eligieron a los integrantes de su planilla.

La designación profundizó las inconformidad en las filas de Morena en Quintana Roo, partido que en las pasadas elecciones federal se convirtió en la segunda fuerza electoral en el estado.

El activista y ex vocero municipal de Morena, Gerardo García, anunció su renuencia por la designación de Mara Lezama.

Además, la CNE designó como candidato a sindico al notario público e Mario Ramírez Canul, dos veces secretario del ayuntamiento con el priista Carlos Cardín y el ex perredista Gregorio “Greg” Sánchez.

Por otra parte, en asambleas municipales este sábado también fueron electos los candidatos a regidores.

En Chetumal, hubo protestas por la imposición de Laurentino Estrecha Chan, que de última hora desplazó a Luis Gamero Castillo, que era del Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en el municipio del capital del estado.

En Felipe Carrillo Puerto, militantes protestaron por la designación de Guadalupe Ponce Moreno como única precandidata a presidenta municipal, a quien acusan de un fraude con apoyos para vivienda.

Este domingo, serán electos los 150 precandidatos para la lista de 10 candidatos a diputados de representación proporcional, los cuales serán definidos mediante sorteo el próximo viernes.

El pasado 26 de febrero, el ex secretario estatal de Gobierno, José Luis Pech Várguez, se convirtió formalmente en candidato de Morena a gobernador de la entidad.

Como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en el sexenio de González Canto, el ahora candidato de Morena estuvo implicado en la venta de un terreno de 36 hectáreas de esa universidad en Tulum, que después se convirtió en el exclusivo desarrollo hotelero, comercial y habitacional Aldeas Zamá.

La escritora y periodista Lydia Cacho cuestionó en las redes sociales la nominación de Pech Várguez como candidato de Morena.

“Y duro con Morena que no entiende que nominar al priista José Luis Pech es un error garrafal. El #PRi#QuintanaRoo quiere destruir a Morena”, divulgó la también activista. (Noticaribe con información de Proceso)

Artículo Anterior

"O te afilias al PRI o no hay quincena" ,amenaza que reciben burócratas :CNN

Próximo Artículo

PILA DE LOS AZOTES : Destapamos hoy a los candidatos de Carlos Joaquin a las 11 presidencias municipales

Lo último de Columna