Yunes Linares y la pederastia,luego de las elecciones las Victimas volverán a ser olvidadas por las organizaciones en esta farsa electoral :Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho fijó una postura sobre las acusaciones que se han hecho en los últimos días contra el candidato del PAN-PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“No tengo la menor duda de que Miguel Ángel Yunes Linares ha cometido actos ilícitos que van desde el enriquecimiento inexplicable,hasta el blanqueo de capitales, ocultamiento de fraude en el ISSSTE, alianza delictuosa con una red de trata para la explotación sexual infantil; manipulación de información sobre fugas en los penales a su cargo y amenazas de muerte a periodistas y editores”, expuso en un comunicado de la periodista, enviado a este sitio.

“Todo lo anterior lo hizo bajo la protección del fuero constitucional y los puestos públicos que lo arroparon y que institucionalizan la impunidad. Creo que es el peor candidato para Veracruz, su pasado lo delata. Sin embargo, la manipulación electoral del caso Succar Kuri-Edith Encalada me parece inaceptable. La forma en que reaparece la mujer que había pactado con Kamel Nacif y Mario Marín (PRI) para retractarse cuando había elementos para encarcelar a Yunes y a otros, causó un gran daño a una veintena de víctimas que en su momento señalaron a Yunes con la evidencia de vídeos de pornografía infantil y quedaron descalificadas por la propia Encalada”, expuso.

“El tufo electoral de este montaje resulta inadmisible para las doscientas víctimas del caso Succar Kuri. Sabemos que Fevimtra no actuará contra Yunes porque él mismo pactó en 2007 con Gamboa Patrón (PRI) y Vicente Fox (PAN) para rasurar el expediente de la red de trata de menores, a pesar de la evidencia que llevó a Succar a una sentencia de 113 años”, apuntó.

“La manipulación de las víctimas de trata de personas y el uso de niñas y niños para fines electorales es a todas luces despreciable; no importa si viene del PRI, PAN, PRD, Morena o los partidos satélites. En su momento se pudo encarcelar y sentenciar a Yunes Linares y se demostraron los delitos que se le impugnaban, pero los partidos lo protegieron y lo seguirán protegiendo. Una vez terminadas las elecciones las víctimas serán olvidadas por las organizaciones oportunistas. Me niego a jugar la farsa electoral, no merecemos que persista este pacto de impunidad, la infancia mexicana no lo merece, tampoco lo merecemos las y los periodistas de investigación que hemos sido amenazadas por los políticos por evidenciar la verdad arriesgando nuestras vidas”, indicó.

Sobre las acusaciones en su contra, Miguel Ángel Yunes afirmó que se trata de “guerra sucia”, por la que denunciará a quienes lo han acusado por pederastia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Gongora igual que Borge:Una amenaza para la libertad de expresion

Próximo Artículo

Encierro,destierro o entierro,el plan de muerte de Peña Nieto a los opositores

Lo último de Actualidad