Al menos 160 muertos tras bombardeo de Arabia Saudita a funeral en Yemen . El ataque se registró en un salón de ceremonias en Saná, donde era velado el padre del ministro de Interior Jalal al Ruwaishan.
Al menos 160 personas murieron y otras 320 resultaron heridas este sábado en Yemen tras un ataque perpetrado por Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita.
Según informa el periódico Yemen Post, cuatro bombardeos se registraron en medio de un funeral en Saná (capital yemení). Al menos dos bombas impactaron contra un salón de ceremonias en el sur de Saná, donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre ministro del Interior, Jalal al Ruwaishan.
Testigos del ataque detallaron que el primer bombardeo golpeó el salón donde se celebraba la ceremonia fúnebre; el segundo impactó en el generador eléctrico del complejo donde se ubica la sala de eventos; y otros dos proyectiles fueron lanzados sobre la misma sala cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados.
Hasta el momento los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso(Fuente: Telesur).