Chetumal.-Al ser una abultada carga económica para las finanzas de Quintana Roo, el gobierno del estado prescindirá de los servicios del cuerpo de asesores, dio a conocer Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación en la Entidad.
Dijo que los honorarios de éstos representaban una erogación de 253 millones de pesos anuales a las arcas quintanarroenses, por lo que señaló de momento no fueron recontratados.
No obstante, Vergara Fernández, detalló que será a finales del mes de noviembre cuando ya tengan una valoración general, fecha en que considerarán si se recontratarán o no.
“Ahorita en la reestructuración estamos esperando hacer la Reingeniería de la Productividad, para ver si se recontratan nuevamente; pero ahorita no están contratados”, explicó el titular de Sefiplan.
Aclaró el funcionario estatal que esta medida va con el fin de “dar prioridad a la productividad de la gente que sí le es rentable al Gobierno de Quintana Roo”.
Pues las primeras revisiones -añadió- arrojan resultados de un gran número de personas que todavía no se presenta a trabajar, y que están dentro de la nómina. “Esto gracias a la coordinación que se tiene con la Oficialía Mayor, y que habla de esta situación en la mayoría de las dependencias y organismos de la administración estatal”, puntualizó Juan Vergara Fernández( El punto sobre la i).