Este lunes se reportó un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter en Fukushima, Japón, por lo que el gobierno emitió una alerta por tsunami.
El sismo se reportó a 67 kilómetros de Iwaki y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente los reportes señalaban que la magnitud del fenómeno fue de 7.3 grados, pero posteriormente se informó que había sido de 6.9 grados.
La alerta advirtió que el tsunami podría alcanzar olas de hasta 3 metros de altura. Ya se enviaron remolques de emergencia para ayudar a las embarcaciones pequeñas a llegar a los puertos, a medida que las olas del tsunami comienzan a golpear las costas.
Las autoridades ya reportaron dos tsunamis menores, el primero de 60 cm. en el puerto de Onahama y el segundo, de 90 cm., en la ciudad costera de Soma. A pesar de la baja altura de estas dos primeras olas, los reportes advierten que se espera oleaje de una altura mucho mayor, por lo que aconsejan no abandonar las zonas de evacuación.
Planta nuclear afectada, pero no hay riesgo inminente
El momento cuando se emitió una alarma de alerta para que la población de la costa evacuara el área, fue captado en video y difundido en las redes sociales.