Por: Mary Hernández
Mientras Duarte anda de salto de mata y Padres en el frío calabozo, Roberto Borge asolea su humanidad en las Bahamas. Su novia amante o concubina Gabriela Medrano presume las aguas azules de las Bahamas gozando ambos y su séquito lo que robaron de QRoo y pagaremos hasta el 2035 o hasta el 2044 si San Pedro Aspe le entra al negocio con banco Evercore.
En México se están viviendo tiempos de desenmascarar a todo aquel que obra mal, a nivel internacional las cámaras y la prensa están muy al pendiente de lo que acontece en nuestro país, principalmente de los gobiernos que se encargaron de heredar inmensas deudas al pueblo.
Gobernadores como los Duarte, Roberto Borge y Padrés son clientes frecuentes de las primeras planas de los medios de comunicación. A pesar de que el PRI y el mismísimo Presidente de la República se han declarado en contra de sus actos de corrupción, hasta el dia de hoy no hay nada claro.
La encarcelación de Guillermo Padrés no es merito del Gobierno Federal, se entrego de a pechito con la esperanza que distintos amparos lo libraran de vestir a color de prisionero.
Por su parte Javier Duarte vive una autentica historia de telenovela, cosas que al parecer solo se le ocurrirían a Televisa hoy lo hace en la vida real el ex gobernador de Veracruz, una fuga perfectamente preparada y con apoyo del PRI donde fue expulsado por portarse mal. Pero no se quiso ir solo y metió al show a la anterior primera dama del Estado, Duarte debería de darle unas clases de fuga al “Chapo” Guzmán.
Sin duda alguna el caso Javier Duarte ha acaparado la atención de periodistas, reporteros y con seguridad puedo decir que el de una nación entera, es por ello que Cesar Duarte ha quedado como un monstruo pequeño o al menos eso es hasta el momento.
Pero, ¿Y Roberto Borge? El señor que vendió 9,500 hectáreas, el que compró al 95% de la prensa, el represor, ladrón, corrupto y responsable de que Quintana Roo hoy sea uno de los Estados mas endeudados no le interesa lo que pase en México, ¿Porqué? Por que este “distinguido” personaje se pasea en los mejores parques de Disney, tiene en su poder las mejores marcas de ropas y relojes y por si fuera poco, endulzo con el dinero de los quintanarroenses a otra figura de la corrupción, la ex diputada federal Gabriela Medrano, a quien no le interesa el que dirán y como chamaquita de secundaria presume todo lo que Betito Borge le compra con lo que se robó.
Viajes por el mundo, comida a precio de dólar en tiempos de Trump, viviendo literalmente en el aire. Gabriela Medrano no duda restregar en sus redes sociales sus fotos en nada mas y nada menos que en las Bahamas, lugar famoso por sus excentricidades y altos costos para poder disfrutar.
¿Cuál justicia? ¿Cuál alerta migratoria para evitar la fuga? Eso en México no ha aplicado ni parece que tengan intención de hacerlo. Roberto Borge continua libre, Roberto Borge es el pecado mas grande cometido en la historia de QRoo.
Felicidades Pedro admirable tu trabajo