El titular de la Secretaría de Finanzas quien le dejó ir el apellido a los activistas de Félix González y Borge explicó que el emplacamiento, con la tarjeta de circulación y el verificentro cuesta 1531 pesos en Yucatán.
Los activistas anti impuestos, entre voceros y operadores del Jeque Félix González Canto, tendrán que emplacar en el vecino Estado de Yucatán. Sin embargo pagarán 1531 pesos en comparación con los 1180 pesos en Quintana Roo con todo y tarjeta circulación. Las redes sociales fueron coptados por los seguidores del jeque para echarle al público al gobernador el tema del emplacamiento, algo normal en las entidades de la República.
Esto informó Juan Vergara titular de Sefiplan. Además-dijo- el decreto y acuerdo de la Ley de Hacienda de Quintana Roo, para poner los verificentros por parte de Roberto Borge fue congelado por Carlos Joaquín para que no se aplique 600 pesos al mes.
La tenencia al 100% sigue siendo subsidiada dijo Juan Vergara Fernández, eso no se cobrará al Quintanarroense por el uso de auto motores, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas quien le dejó ir el apellido a los activistas de Félix González y Borge.
Las placas es una disposición nacional por medio de la SCT con fundamento en el Diario Oficial de la Federación del año 2000 que debe cambiarse cada 3 años. “Los canjes se pagan en los primeros tres meses del año” y eso no lo escribió Carlos Joaquín es un acuerdo de la Federación. “Aquí están los acuerdos jurídicos para que consulten para que no digan que Carlos Joaquín está afectando sus bolsillos”, comentó Vergara.