El presidente de la Gran Comisión de diputados de la Décimo Quinta legislatura, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que desde el Congreso local “respaldan las manifestaciones ciudadanas” que rechazan el aumento en el precio de la gasolina implementada por el gobierno federal, por lo que preparan una iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión para reducir los impuestos en la gasolina.
Anticipó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para generar dicha propuesta “con la meta de poder ayudar desde esta trinchera a cambiar la situación que presagia un 2017 como el año del desfonde del gobierno de Peña Nieto”.
Aseguró que los diputados locales están a favor “de tomar medidas nunca vistas ni promovidas por el Congreso de Quintana Roo, pues de no poner freno a esta situación las familias mexicanas serán las más afectadas”.
Dijo que se encuentran en proceso de consenso con los representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de manifestar el respaldo de los 25 diputados que representan a todos los quintanarroenses.
Aseguró que con esta iniciativa se pretende reducir los impuestos a la gasolina y detener los aumentos irracionales decretados por el gobierno federal “que han puesto en jaque a los mexicanos y que en particular en Quintana Roo generaran una crisis económica en las familias más desprotegidas”. (Noticaribe)