En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como parte del reforzamiento de la seguridad, se activaron filtros operativos de revisión en coordinación entre corporaciones.
Fueron aseguradas 300 motocicletas sin papeles en Cancún en filtros de seguridad que supervisan la documentación de las máquinas y la identidad de sus tripulantes. En el edificio de la Fiscalía, blanco del ataque de presuntos sicarios este martes, hay fuerte presencia de efectivos de las policías municipal y estatal, del Ejército, Gendarmería y Marina Armada. La avenida Xcaret permanece cerrada desde avenida La Costa hasta avenida Kabah.
Pese a que las autoridades desmintieron rumores de una suspensión de clases, en escuelas públicas y privadas padres de familia informaron que en algunas estaban regresando a sus casas a los alumnos, además de que muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, reportándose un ausentismo escolar de 50%, según estimaciones de maestros.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.