El prometedor actor estadounidense Frederick Jay Bowdy transmitió el pasado 23 de enero en Hollywood, California, su suicidio en directo por Facebook Live, informa el diario ‘Los Angeles Times’. Según las autoridades, el trágico incidente ocurrió días después de que Browdy fuera arrestado en la ciudad de Santa Clarita acusado de haber cometido un delito de acoso sexual. El actor fue puesto en libertad el viernes tras pagar una fianza de 100.000 dólares, según el Sargento del Condado de Los Ángeles Janice Banks.
El intérprete, de 33 años, anunció a los seguidores que estaban viendo su transmisión vía Facebook Live que se iba a quitar la vida. Un miembro de su familia que se encontraba en otro estado llamó al Departamento de Policía de Los Ángeles alrededor de las 5:30 de la madrugada alertando de lo que iba a ocurrir. Aunque los agentes intentaron localizar a Bowdy cuanto antes, el actor se quitó la vida antes de que llegaran al lugar de la grabación.
La mayoría de los usuarios de Facebook que vieron la dramática transmisión expresaron su asombro y tristeza, mientras que otros se preguntaron si se trataba de un montaje o de una broma puesto que Bowdy era actor. El video fue eliminado más tarde por la misma red social.
Se trata del tercer suicidio transmitido en tiempo real a través de Facebook de los últimos días. El caso más reciente sucedió el domingo pasado, cuando una joven de Miami de 14 años se ahorcó con una bufanda en el baño de su casa ante un grupo de espectadores a través de la red social. (RT)