Managua, 27 de febrero.- La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a un líder evangélico que arrojó a una mujer “endemoniada” de 25 años a una hoguera, informó este lunes una fuente oficial.
Un vocero de la Policía en Rosita, región de Caribe Norte, dijo que el pastor Juan Gregorio Rocha está bajo arresto y será procesado junto con otros cuatro presuntos involucrados en el caso, mientras la víctima agoniza en un hospital de Managua.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad rural El Cortezal, zona noreste del país, cuando Vilma Trujillo fue lanzada a una hoguera por miembros de la Iglesia Asamblea de Dios, después de que su pastor y líder dijera que había que “quemarla para liberarla del demonio”.
Reynaldo Peralta, esposo de la víctima, dijo que la joven sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y graves afectaciones en el hígado y el riñón. “En el hospital me dicen que falta poco para que muera, ella ya cayó en coma”, declaró Peralta al diario local La Prensa.
Según Peralta, su mujer pasó encerrada ocho días en un local de la congregación, antes de que el pastor Juan Gregorio Rocha, de 23 años, decidiera lanzarla a la hoguera, atada y desnuda. El marido había viajado fuera de la comunidad por asuntos familiares.( Info de Emeequis).
Que clase religion asta donde llegan asesinar segun ellos para curar , una manada de bandalos son , yo tengo una vecina que dice ser evangelica y la tipa me odia y es enemiga conmigo .