Luego de que se diera a conocer que aproximadamente 4 toneladas de producto se echaron a perder y un faltante de más de 400 mil pesos, Diconsa envió una comunicado este día en el que anuncia la suspensión del subgerente de la Unidad Operativa de Chetumal.
El boletín firmado en la Ciudad de México y con fecha de 8 de marzo afirma que “A fin de garantizar la investigación que el Órgano Interno de Control realiza al Subgerente de la Unidad Operativa de Chetumal, Mario Alberto Castro Basto, por supuestas irregularidades administrativas, Diconsa determinó suspender al funcionario hasta que concluya la investigación.
El documento agrega “Diconsa garantiza la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias diseminadas a lo largo y ancho del territorio quintanarroense.
Como se recordará, en días pasados, Julio de Jesús Almeida, trabajador del Consejo Comunitario de Diconsa, denunció que toneladas de alimentos se están pudriendo en los patios de la dependencia en Chetumal.
Julio Almeyda López difundió a medios de comunicación imágenes en las que se muestran alimentos como harina, mayonesa, galleta, café, avena, granos y enlatados, expuestos a la intemperie, y afirma que el delegado de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, sabe de esta negligencia.
El funcionario dijo que los faltantes del almacén de Chetumal superaban los 600 mil pesos, y tras algunas indagaciones, el monto quedó en más 477 mil pesos. Afirmó que están bajo investigación tres empleados, quienes ya fueron despedidos por el presunto robo de mercancías. (Marcrix Noticias)