Dijo que la del año pasado fue una auditoría a los procedimientos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pues es difícil dar seguimiento a los recursos ejercidos en Estados Unidos a través de las organizaciones apoyadas por la agrupación “Juntos podemos”.Sin embargo, se está buscando la manera de hacer otra auditoría este año a los recursos ejercidos a través de los consulados de México en Estados Unidos.
Se le preguntó específicamente si la asociación que encabeza la candidata panista al Gobierno del Estado de México recibió recursos públicos y aseguró que sí los recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Incluso aseguró que primero eran pocos recursos y después se recibió una ampliación presupuestal que incrementó las cifras originales.
El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recordó que hasta el momento se tiene revisado el procedimiento que siguió el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para dispersar los recursos de apoyos educativos entregados en Estados Unidos.
Esto es diferente a la revisión específica de quién recibió, cuánto dinero y cómo lo ejerció en Estados Unidos. Sin embargo, sí se podrá realizar en este año una nueva revisión con otro carácter, precisó. (La Silla Rota)