Con una simple constancia médica, Rodrigo G.G no se presenta en la comparecencia ante el juez por los señalamientos de lesiones que dejaron parapléjico a su vecino Roberto González.
Por diferencias a causa de un perro, el 20 de enero una pareja dio tremenda golpiza a Roberto González en el fraccionamiento La Joya de Playa del Carmen
La Fiscalía General del Estado informó esta madrugada que en audiencia de formulación de imputación, el juez de control citó a comparecer al imputado R.G.G, por el delito de lesiones calificadas en agravio de un vecino que lesionó en un fraccionamiento de Playa del Carmen; sin embargo no sé presentó a la sesión.
La tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación sin detenido dentro de la carpeta administrativa 53/2017, en contra de R.G.G, quien no compareció presentando la defensa particular un oficio simple de constancia médica, que el juez no aceptó como válida.
Cabe mencionar que la persona identificado con inciales R.H.G.C, quién resultó lesionado, continúa hospitalizado en la ciudad de México .
En dicha audiencia, el juez dio 24 horas a la defensa para que ofrezca una justificación formal, por la ausencia del imputado y otorgó la siguiente audiencia el día martes 21 de marzo a las 10:00 horas, dejando a salvo los derechos para que ante una nueva inasistencia, el mp solicite la orden de aprehensión respectiva.
Antecedentes
En las redes sociales se difundió un video que exhibe a una pareja golpeando brutalmente a un hombre en el fraccionamiento La Joya de Playa del Carmen , como consecuencia del ataque el hombre quedó cuadrapléjico.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando Roberto González le pidió a su vecina identificada como María Fernanda Salcedo, que controlara a sus perros que corrían en el patio sin correa.
La mujer accedió, pero minutos después regresó al lugar con su esposo,Rodrigo Galán Gutiérrez , quien dio tremenda golpiza al hombre frente a su hijo de 11 años.
Roberto González quedó parapléjico a consecuencia de los golpes; tiene fracturas en las cervicales y daños en la médula espinal. El video fue presentado como prueba ante las autoridades.
Galán Gutiérrez ha sido identificado como propietario de la empresa Deli Playa. (Marcrix Noticias)