Sólo con trabajo en conjunto de gobierno del estado y la sociedad civil organizada, en una alianza cada vez más estrecha, se podrá reconstruir el tejido social, en beneficio de los quintanarroenses, como ha establecido el Gobernador Carlos Joaquín, afirmó el Jefe de Despacho, Miguel Ramón Martín Azueta, al tomar la protesta de rigor a 60 asociaciones en la entidad incorporadas a la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sostenible.
En representación del Gobernador, Martín Azueta destacó “hay que reconstruir el tejido social, y para ello, es necesario que todos trabajemos, para que los vínculos y las redes entre las familias quintanarroenses y las comunidades, y entre éstas y los gobiernos, sean redes fuertes, sólidas, impregnadas de valores y de respeto, donde la libertad de hacer sea la libertad de los ciudadanos”.
Reunidos en la Universidad del Sur, contando con la presencia de la presidenta la Red de Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sustentable (REDSO), Maribel Pelaéz Muñoz, Martín Azueta refirió que por el trabajo coordinado de las diversas instancias del gobierno de Quintana Roo con la sociedad civil, hoy en la entidad suman más de mil asociaciones organizadas registradas en el estado.
“El Gobernador Carlos Joaquín quiere un Quintana Roo con menos desigualdad, más cercano a la gente, con una sociedad cada vez más participativa, que juntos podamos avanzar en la consolidación de proyectos, en beneficio de los quintanarrroenses”, señaló.
Durante el evento el Jefe del Despecho del Gobierno del Estado también hizo entrega de las actas constitutivas de las organizaciones que se beneficiaron con estímulo fiscal, publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo Numeral 2 con fecha del 31 de enero de 2017: “Febrero y marzo meses del Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo”.
El evento contó con la asistencia de la Subsecretaria de Gobierno, Paola Moreno; de la presidenta estatal de la Red REDSO, Liliana Rodríguez Ponce de León; el director del Registro Público, José Luis Leal, así como el notario público de la Notaria 67, Luis Gabriel Palacios Velazco y autoridades universitarias. (Vocero de QRoo)