Periodista tabasqueño elogia la forma en que actuaron la policía y la sociedad yucateca tras el asesino de Ema Gabriela Molina Canto. ‘Cuál es la diferencia? Las instituciones, los recursos propios, la misma sociedad yucateca, la ganas de hacer cosas bien, de salir adelante’. «Estos muchachos que degollaron Ema Gabriela creyeron quizá que Mérida era como Villahermosa donde hay impunidad…
Se equivocaron. Si ese crimen se hubiese cometido en Tabasco nunca se habría resuelto y menos con la prontitud con la que actuaron los yucatecos… ¿Cuál es la diferencia? Las instituciones, los recursos propios, la misma sociedad yucateca, la ganas de hacer cosas bien, de salir adelante», escribió en Twitter el periodista Héctor Tapia (@HectorTapia_).
«Los tabasqueños que asesinaron a la ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda son un reflejo de la descomposición social de Tabasco, una fábrica de sicarios», agregó el director editorial en aprendizaje permanente, como se describe en su cuenta de la red social.
«¿Cuál es la mezcla que moldea a estos jóvenes? Cero educación, frivolidad sin formación social, abandonados por sus familias y por el Estado Dos jóvenes (2025 años) enrolados en el crimen y creyendo vivir la gran vida: Dinero alcohol…», señaló el periodista tabasqueño. Otros post sobre el tema son los siguientes:
Listos para lo que digan «los altos mandos». «Yo ya no regreso (a Tabasco) ya me paré chido acá, estoy con los altos mandos», dice Jonathan en el video de Facebook que lo implica. ¿Cómo acaban dos jóvenes sirviendo al crimen? ¿Quién los enrola? El camino parece ser: Abandono. (Yucatán ahora)