Por Pedro Canché.-Los ex escoltas de Roberto Borge que fueron llamados a trabajar por la Fiscalía General del Estado (FGE) están renunciando como policías ministeriales en vez de incorporarse a sus trabajos.
Juan Jose Garcia Moreno, José Carlos Arroyo y Librado Islas Sanchez son los que hasta el momento han dicho que no quieren pertenecer a la Fiscalía.
La semana pasada la FGE retiró 11 policías ministeriales como escoltas del ex gobernador, y hace un momento retiró otros 23 agentes, esto porque al ser ahora un órgano autónomo no puede darse el lujo de brindar el servicio de ayudantía, y que este servicio lo estaría dando la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) con 10 elementos. De modo que Borge se redujo de 44 a 10 los guarda espaldas, compuestos de policías estatales que custodian desde la casa de su ex mujer Mariana Zorilla pasando por su suegra y su madre la presta nombres Yolanda Angulo.
Los otros agentes de la policía ministerial aún no se presentan a trabajar y serán dados de baja si no se incorporan en el plazo previsto que vence hoy. Con Borge se daban la gran vida. Fiestas, eventos con mujeres, restaurantes de lujo y viajes. Ya se habían acostumbrado a la gran vida. Otros simplemente Borge los reclutó de las fuerzas oscuras. Y tienen que seguir su ruta. Alguien llora desde Canadá.