De acuerdo con Reforma, en su 3de3, el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara, reconoció ser accionista en cinco firmas, pero no reportó sus acciones en otras 15 empresas. Vergara es uno de los funcionarios del Gobernador Carlos Joaquín González que se ha visto envuelto en una serie de acusaciones. En diciembre del año pasado realizó una doble fiesta de cumpleaños en donde rifó relojes Rolex y Cartier. También enfrenta una denuncia ante la PGR por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, es accionista en al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3, informó el diario Reforma.
De acuerdo con el medio, en su 3de3, el funcionario reportó ingresos anuales por 109 millones 675 pesos tan sólo de la empresa Auditores Corporativos Internacionales, de la cual es presidente del Consejo, como también lo es de México Traveler Network.
También reconoció ser accionista de cinco firmas, pero no reportó sus acciones en otras 15 empresas.
En dos de ellas, detalló Reforma, es socio de es socio del ex Gobernador Joaquín Hendricks: Multimedios Turísticos, dedicada a la comercialización de espacios para la transmisión de mensajes en TV y radio a través de concesionarios autorizados, y Mundo Travel Channel, del mismo giro.
Y con la actual Magistrada local Verónica Acacio Trujillo tiene en sociedad Maeco Empresarial de Control Administrativo, Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe y Tesoros del Caribe.
Vergara Fernández es uno de los funcionarios del Gobernador Carlos Joaquín González que se ha visto envuelto en una serie de acusaciones.
En diciembre del año pasado, Juan Melquíades realizó una doble fiesta de cumpleaños en donde rifó relojes Rolex y Cartier.
Vergara realizó un encuentro de golf en el exclusivo Puerto Cancún Golf Club y por la noche una comida-baile en un lujoso salón del hotel JW Marriot que recibió a 500 invitados especiales, entre políticos, artistas y empresarios a quienes, como condición para acceder al festejo, en la entrada un grupo de personas de seguridad los obligaban a dejar sus teléfonos celulares.
El cumpleaños causó agruras al gobierno de Carlos Joaquín González, ya que mientras se anunciaba un plan de austeridad para combatir los excesos de la administración de su predecesor Roberto Borge Angulo, su Secretario de Finanzas realizaba una costosa fiesta.
Juan Melquiades Vergara Fernández también enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.
La acusación, que fue interpuesta en marzo pasado, pide indagar contratos millonarios que supuestamente Vergara ha obtenido con esa compañía con los Gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas (Puebla), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Manuel Velasco Coello (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí). (Sin Embargo)