Juan Pablo Guillermo, tesorero de Borge perdió el amparo y el Congreso del Estado espera verlo sentado para ser juzgado. Fernando Zelaya, Diputado panista expuso su postura referente al tema y explica que de con el rechazo del Juez al amparo promovido por el ex titular de la SEFIPLAN, los procesos de Juicio Político continúan y se fortalecen para llegar al fondo de las investigaciones por los cargos de los que se le acusa.
Firmar los caprichos del Borge, tienen hoy a «Juanpi» a un paso de ser rechazado como futuro servidor público. Aún cuando pudiera la Fiscalía adelantársele a los Legisladores y proceder a la aprehensión de Guillermo Molina, el juicio político continuaría ya que «son ligas separadas» según la Ley de los servidores públicos.
El mal manejo de la función pública obligaron a el ex Secretario a buscar el amparo, despúes de su rechazo se espera que sea el segundo, después del ex Alcalde cozumeleño en realizársele dicho proceso por desvíos económicos en la administración estatal anterior.
«No solamente en el Estado, si Juan Pablo Guillermo hizo mal manejo de los recursos federales también tendra que rendirle cuentas a la Auditoria Superior de la Federación, en nuestras manos esta el hacer justicia a Quintana Roo si se les comprueba culpabilidad». aseguró Zelaya.
Mientras tanto, cuatro Borgistas han sentido el nerviosismo por no saber que les espera a futuro, Mauricio Rodriguez, Paulina García, Fredy Marrufo y Juan Pablo Guillermo se comen las uñas por saber si existe el perdón o el castigo.