José Manuel Mireles, ex líder de los autodefensas, bajo una fianza de 30 mil pesos y ciertas condiciones podrá quedar en libertad.
El abogado defensor de Mireles, Ignacio Mendoza, aseguró se reclama la falta de emisión de una resolución que debió darse desde el pasado 20 de febrero, para conocer si Mireles puede enfrentar el proceso en libertad, al igual que muchos otros ex autodefensas.
El Juez Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, sustituyó la prisión preventiva dictada a Mireles en el juicio por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Las condiciones que debe cumplir son: presentarse periódicamente a firmar al Juzgado, no salir ni de Michoacán ni del país, ni acercarse o comunicarse con personas que tengan relación con los autodefensas.
Mireles esta preso desde el 27 de junio de 2014, detenido en una operación en Michoacán encabezada por el entonces comisionado Alfredo Castillo, quien no reconoció los acuerdos que tenían con las autodefensas para poder combatir armados al crimen organizado.