Cancún, Quintana Roo.- Jesús Pool Moo afirmó que entregó a Francisco López Mena, Secretario de Gobierno de Quintana Roo, su renuncia como Subsecretario de Gobierno en la zona norte de Quintana Roo, con caracter de irrevocable.
La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de mayo y dijo que decidió hacer esta rueda de prensa para evitar malos entendidos. Jesús Pool renunció a su militancia priista de 28 años para unirse al proyecto de Carlos Joaquín, en donde trabajó 8 meses aproximadamente.
Agradeció a Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, la oportunidad que le dieron de trabajar en la actual administración y dijo que se dedicará a trabajar en una organización civil llamada Genes (Generación de Esfuerzos).
Comentó que por el momento no regresa al PRI y que tampoco puede hablar de Morena y que sólo se enfocará a trabajar en temas de la sociedad.
Jesús Pool dijo que esta decisión no la toma solo y que detrás de él hay varias personas; se sabe que Manuel Aguilar renunció el pasado día 9, así como el de la Jurisdicción Sanitaria de 1 de Chetumal.
Dijo que va a trabajar en un nuevo proyecto y que no puede contaminar la Subsecretaría de Salud trabajando en dos lugares al mismo tiempo, tampoco descartó que vaya a ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de forma independiente o si algún partido le ofrece alguna candidatura, no dejará pasar el tren de la oportunidad.
Por otra parte comentó que el Gobierno de Carlos Joaquín ha avanzado en materia de seguridad pues se ha visto reuniones de seguridad y el índice delincuencial ha disminuido.
Descartó que exista algún acercamiento con Eduardo Ovando y es muy respetuoso de las decisiones políticas que toma cada persona.
Marcrix Noticias