Por Brenda Desachy
La Carta Magna Establece que todas las personas gozaran de derechos humanos, garantías de protección y prohibe la discriminación, por tal motivo a traes del Periódico Oficial del estado de Quintana Roo se publico el Protocolo Alba, un mecanismo de coordinación inmediata para la localización de mujeres adolescentes y niñas desaparecidas.
Se enfoca en la búsqueda y localización de mujeres y niñas así como también atención a familiares en caso de no localización.
La Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y las instituciones encargadas de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres trabajaran en conjunto para así garantizar eficiencia en la localización.
Su objetivo principal es garantizar mecanismos interinstitucionales eficientes y eficaces, el goiberno de Quintana Roo continua cumplen toda las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Conavim, para así lograr eficientemente la tarea de búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en el Estado.