Con transparencia y honestidad se debe conducir toda la administración pública.
«En Quintana Roo se acabó la impunidad»frases contundentes de Luis Torres,Presidente Municipal de Othón P. Blanco, en entrevista exclusiva para esta columna.
El edil señaló que es un acto de justicia castigar todo abuso de poder. «Todo gabierno que emana del pueblo debe entregar cuentas claras».
Precisó que todos los niveles de gobierno desarrollan un programa de bienestar y prosperidad social en el ejercicio de un presupuesto, que es la suma de los impuestos al pueblo.
La sociedad demanda cada día y con legítimo derecho, que se castigue la corrupción, especialmente de la esfera política.
A pregunta expresa, hizo enfasis al señalar que son las autoridades correspondientes las que investigan los casos de abuso del poder y «saqueo» que señalan al expresidente Abuxapqui y al ex gobernador Borge.
Sin duda es un acto de justicia que la sociedad esperaba, en el caso de Borge, gracias a las denuncias de la fiscalía del Estado y a la determinación de las autoridades federales.
En cuanto a los presuntos delitos en que incurrió Abuxapqui, dijo que esto no termina hasta que termina: «Hay suficientes pruebas y testimoniales que le dan sustento a la denuncia y que ya investiga la procuraduría del estado y el poder judicial».
Para concluir la breve entrevista puntualizó:
«El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín tiene un compromiso con el pueblo, compromiso que compartimos. Nada por encima de la Ley. Cuentas claras. Transparencia y honestidad.»