Por: Johana Acosta.- Durante la mañana de hoy se registró en el Centro de Reinsersión Social de Chetumal una riña entre los reos y las autoridades, quienes afortunadamente atendieron y pusieron fin al suceso.
El motivo presuntamente, fue para evitar el traslado de Heriberto Campos Martínez «el Diablo» uno de los líderes del autogobierno del cereso, así como de otros reos que buscaban controlar el penal, según declaraciones extraoficiales.
El altercado se inició a las 02:00 horas, y tuvo una duración de aproximadamente ocho horas, tiempo en el que se quemaron sábanas, colchones y muebles. Cabe mencionar que no se registraron pérdidas humanas y unicamente resultó herido con quemaduras un preso que fue atendido en las instalaciones del Hospital General de Chetumal.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de reos que intervinieron en la riña, y cuantos de ellos fueron transladados a otros Centros.
Por precaución las autoridades cerraron la avenida Álvaro Obregón desde la madrugada y se inició la circulación hasta las 8:00 horas. Sin embargo el reclusorio sigue bajo la custodia de más de 300 policías estatales, Marina y el Ejército Mexicano.