Los abucheos son porque sienten que estamos afectando sus derechos: Ovando
En la firma de los Acuerdos de cara a las elecciones presidenciales, impulsados por el lider de Morena, Andrés Manuel López Obrador, uno de los más abucheados fue el expriista Eduardo Ovando, quien hasta antes de este año colaboraba con los exgobernadores Félix González y Roberto Borge.
Al preguntarle sobre el por qué de los abucheos cuando pasó a firmar dicho acuerdo, el exalcalde de Othón P. Blanco minimizo dichad expresiones.
«Son normales las expresiones en ese sentido. No me siento agraviado, porque no estoy buscando militar en Morena. Es normal, ellos sienten que estamos afectando sus derechos».
Sin embargo, agregó, él acudió a la convocatoria lanzada por López Obrador.
Para reforzar su distanciamiento con el priismo recordó que dejó las filas tricolores desde principios de año.
«Renuncié en tiempo y forma».
Ahora, dijo, se adherira al trabajo para fortalecer la candidatura de López Obrador.
Más abucheados
Pero Ovando no fue el único abucheado por las bases de Morena. Otro de los más reprobados por la base de Morena fue el exregidor y militante de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera.
Este personaje no dejó buena impresión en los cancunenses, ya que como regidor apoyó los proyectos del entonces presidente municipal, el priista Paul Carrillo, sobre todo en el polémico cambio del PDU y el alza a las tarifas de transporte público.
Otra que recibió abucheos fue la senadora perredista Luz María Beristain, identificada como cercana al exgobernador Felix González. Ella no firmó ese acuerdo porque previamente lo hizo en la Ciudad de México-, peo los reclamos se hicieron escuchar cuando López Obrador la hizo subir al templete.