Por: Aristegui Noticias
La contadora Leonor Gutiérrez Flores -quien fungía como Subsecretaria de Egresos en Durango, durante el gobierno de Jorge Herrera Caldera (PRI)- fue detenida y está recluida en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Así lo informó el PAN en un comunicado en el que detalla que un juez giró una orden de aprehensión contra Gutiérrez, “por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, acciones que afectaron la buena marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración”.
La detención de la ex funcionaria se derivó de una denuncia presentada -ya en el gobierno del PAN- por la actual Subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, ante la Fiscalía General.
“La orden de detención fue cumplimentada la mañana de este martes en la vía pública, e internada en el Cereso No. 1 de esta ciudad, y puesta a disposición de un Juez de Control, quien dictaminará su suerte. La causa que originó tal acción obedece al incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público, que afectaron la buena marcha de la Secretaría de Finanzas”, expuso el partido.