Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Uber de nuevo está en el ojo del huracán debido a que unos 50 choferes fueron despedidos de la plataforma, además de que la firma reporta que al menos doce de sus vehículos fueron llevados al corralón porque sus guiadores cometieron infracciones al Reglamento de Tránsito.
Uber se ha negado a registrarse ante la Dirección de Transporte, no obstante que líderes de 18 cámaras empresariales la semana pasada hicieron un llamado a la empresa para que se registre ante el Gobierno del Estado.
De acuerdo con la empresa, al menos 12 de sus vehículos fueron llevados a los “corralones” por infracciones, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública no tiene reporte de esas detenciones.
Asimismo, en los últimos días, unos 50 conductores de la plataforma Uber quedaron fuera de la empresa. En visita a Milenio Novedades, los choferes aseguran haber sido acusados de “fraude por códigos”, y “congelaron” sus cuentas para que no continúen prestando el servicio hasta que se regularice su situación legal.
El sábado pasado choferes de Uber se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que los dejaran trabajar
Uno de los socios, que se identificó con el apellido Hernández, comentó que hasta hace unos meses se encontraba trabajando con normalidad como chofer de Uber, y ayer miércoles cuando quiso iniciar su jornada laboral le fue negado el acceso a la plataforma, con leyendas donde se le informaba que su cuenta había sido bloqueada y que necesitaba comunicarse con soporte.
Cuando acudió a las oficinas de Uber le hicieron saber que era acusado por “fraude de códigos”.
“Lo peor es que nos van a retener el pago hasta que se esclarezca la situación y mientras nos dejan con las manos atadas, una vez que se regularicen meteré las denuncias correspondientes, nos obligan a que contemos con celular con un plan”, indicó.