Las mentiras de Mauricio Gongora

La ventaja de la transparencia (aunque un poco nublada en el Estado), es que los ciudadanos podemos opinar y emitir criticas fundadas y con los argumentos que obtenemos en los sitios oficiales.

En este sentido me resulta indignante que en este momento de campañas Mauricio Góngora, señale hechos que todos conocemos, que son mentiras y que con tal cinismo los medios de comunicación las repitan una y otra vez.

Debo confesar que este artículo es uno de los más complicados, ya que decidí realizar un recuento de las mentiras que ha dicho Mauricio Góngora y es tan numeroso y extenso el material que tan solo me pronunciaré por alguna de ellas y pido una disculpa si dejo fuera muchas otras que también son dignas de evidenciar.

En las ya muchas declaraciones que ha hecho Mauricio Góngora antes de que fuera oficial su candidatura, señalaba que era gracias a Félix González y Roberto Borge que buscaría la gubernatura. Días después cuando seguramente se habrá percatado que la mejor forma de bajar puntos en un nivel de aceptación es precisamente el vínculo con los exgobernadores dijo que no tenía padrino (político), esto me dice nuevamente que es mentiroso o mal agradecido pues ya que tiene en sus manos la candidatura niega a quienes hace unos meses revestía de elogios.

Inicia su campaña con una rueda de prensa en donde subió a la página de la iniciativa 3 de 3 su declaración patrimonial enumerando sus bienes, negocios y propiedades que tanto él como su esposa Cinthya Osorio tienen. Ese día varios ciudadanos nos dimos a la tarea de verificar y había mentido, no estaban en la plataforma sus declaraciones, fue dos días después que se subió, no solo mintió en la fecha, sino que Carlos Joaquín en rueda de prensa evidenció que “olvido” subir varias propiedades algunas de un valor en el mercado de aproximadamente 22 millones de pesos.

Mauricio Góngora, recibió un “premio” por finanzas sanas en el Municipio en 2014, sin embargo en la página de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en 2015 se señala que Solidaridad es uno de los Municipios más endeudados del país y el mayor per cápita. Aquí o le mintió a los que otorgaron el premio o tan solo a un año de ser premiado logro saquear las arcas para dejar la enorme deuda que deberá cubrirse en los próximos 20 años.

De manera oscura presenta en un breve vídeo con una sentencia en donde el Juez lo deja en libertad por el delito de robo calificado pero por falta de elementos para procesar, esto no significa que sea inocente. Para ejemplificar Florence Cases salió libre no por demostrar su inocencia sino por violación a sus derechos en la detención. Caso similar el de Mauricio.

Mintió cuando dice que no es rico, o tal vez después del trato con los funcionarios del gabinete de estos dos últimos sexenios tener propiedades por 40 mdp e ingresos de 5 mdp al año, no le hace pensar que es millonario, pero si se comparará con la mayoría de la población se daría cuenta que con estas cifras en Quintana Roo donde 1 de cada tres habitantes están en niveles de pobreza él es considerado como “ rico”.

Dice que nació sin oportunidades y de acuerdo a su propio curriculum “estudió” en Monterrey la universidad y no en una escuela Pública sino privada la cual por cierto no tiene mucho prestigio. Si no tuvo oportunidades como pudo lograrlo. Pues no ha dicho que haya sido becado.
Ha señalado ser víctima de “guerra sucia” cuándo el mismo la ha provocado. Y ante los señalamientos de desvió de recursos y endeudamiento no da la cara.

Ha mentido señalando que bajó el índice de delincuencia en Solidaridad pues de acuerdo a las estadísticas oficiales esta aumento durante su mandato.
Ha mentido cuando siendo Presidente Municipal negó que su promoción con informes sin sustentos se hiciera en todo el Estado y no solo en el territorio que gobierna. Mintió cuando fuera de los términos electorales por más de un año se dedicó a recorrer con presupuesto del Municipio todo el Estado con el argumento de la Federación de Municipios y una y otra vez señalaba que no se trataba de una precampaña para ser Gobernador.

Miente porque contrato empresas para limpia de basura, pipas, terrenos, etc, por casi 600 millones de pesos, cuando durante ese tiempo aumentaron las denuncias por la falta de servicios municipales.

Miente cuando dice que con su trabajo como Secretario de Hacienda mejoró las condiciones de vida de los quintanarroenses, ya que en el 2011 cuando firma uno de los muchos créditos reconoce que en ese momento ya se tenían comprometidos el 79% de las participaciones federales. Un buen resultado hubiera sido disminuir la deuda no incrementarla al nivel en que se encuentra ahora.

Y las mentiras no solo las pronuncia de manera descarada en los eventos proselitistas, además paga a titulo personal con bienes (terrenos) que nos pertenecen a todos para que se publiquen en los ya muy desprestigiados periódicos locales.

Miente cuando acusa a Carlos Joaquín de haber hecho público su pasado y lo llama “guerra sucia”, estas acusaciones no las hizo una sola persona, somos cientos de ciudadanos que de frente y dando la cara con argumentos decimos lo que pensamos de él.image

Porque los ciudadanos como yo no nos escudamos en boots, ni tenemos un sueldo para alabarlo, hablamos de frente y dando la cara, con hechos y no conjeturas o suposiciones, no hacemos guerra sucia, sino que en nuestras redes sociales damos a conocer lo él y sus aliados callan. No hay nada que haya mencionado en este escrito que no se encuentre debidamente sustentado en las propias páginas.

Así como Mauricio hizo un vídeo para retar un adversario, aún está a tiempo de hacer una pausa y explicar cada uno de los cuestionamientos que hemos hecho. Porque su actitud ha sido evasiva y en las pocas entrevistas hechas a modo demuestra la falta de conocimiento de la situación del Quintana Roo, su desmedida ambición se disfraza de propuestas populistas. El temor de un proceso democrático nos ha costado a los quintanarroenses millones de pesos derrochados en comprar voluntades, despensas, rifas, triciclos, porque ni su trayectoria, ni su pasado, ni su cobarde actitud de no dar la cara son suficientes para ganar en las urnas.

La trayectoria de Mauricio se encuentra plagada de mentiras, sosteniendo un grupo en el poder que han dejado en la crisis Quintana Roo. Entre su actuar y su discurso observo dos adjetivos que lo identifican: ególatra y mitómano.
p.d. En cuanto a su vida privada podremos decir mucho de sus mentiras, sin embargo, no me rebajaré al nivel de debate que hacen sus seguidores.

Artículo Anterior

TODAS LAS ESCUELAS CON LABORATORIO DE COMPUTACIÓN E INTERNET: LAURA FERNÁNDEZ

Próximo Artículo

Auditoría Superior el búnker de los ladrones de QRoo

Lo último de Elecciones2016