FELIX GONZALEZ DESESPERADO VE SU FIN ;Y CON DINERO DEL PUEBLO COMPRA HASTA POLÍTICOS BASURA

Los coletazos del priinosaurio.

Félix González al rescate ante el enredo de Borge.

Por pedro canche
Los dineros del pueblo y la deuda publican utilizados para comprar conciencias
Y lealtades.

Cuando en noviembre del 2004, se definió bajo negociación previa que el candidato del PRI a la gubernatura seria el diputado federal Félix González canto, la sumisión convenenciera e interesada de Eduardo ovando Martínez, se concretó cuando le puso precio a sus “redes amigas” que en ese entonces efectivamente podrían considerarse atractivas como capital político, en el entendido que las conformaban gran parte de quintanarroenses residentes del sur del estado.
estos ciudadanos activistas de” las redes amigas de antaño” , participaban ilusionados para estar en posibilidad real para derribar a través del voto y con un candidato a gobernador sureño, “ la impunidad de la familia hendricks” que después del “affair” carcelario de Mario Villanueva Madrid, y ante el vació de poder dejado por este , se inició la historia más negra que se haya recordado, en virtud de la la instrumentación de prácticas corruptas para manejar los dineros del pueblo como botín personal .
Este saqueo se operó principalmente por los hermanos y cómplices del gobernador del estado en ese entonces, “el negro” Joaquín hendricks días. Iniciador y protector del Félix González canto, “autor intelectual” del asesinato de Mayra Ayuso, que gracias a este crimen y el resguardo y desaparición del expediente ministerial, el destino llevo a Félix a la gubernatura de quintana roo.
se negoció la sucesión a favor del cozumeleño, que desde ese entonces , en el encubrimiento mutuo le garantizo impunidad total a todas las raterías de los hermanos hendricks y su gabinete de gente sin escrúpulos, dejando en la raya al compadre Eduardo ovando Martínez, que no obtuvo la nominación a la gubernatura.
Pero Eduardo ovando no se quedó con las manos vacías, pidió 100, millones de pesos para desactivar sus redes y aceptar su destierro, entiéndase “silencio político” que facilitaría la llegada de Félix González, ante la sombra de” chacho” juan Ignacio García zalvidea, el candidato que dividió el voto para que Addy Joaquín se quedara el día de la elección en la raya.
ovando Martínez , desde entonces comprendió que su tiempo político para aspirar a su más añorado sueño ya estaba cancelado, y para apaciguar su frustración, fue practico y acepto 50 millones de pesos, terrenos en Tulum, concesiones y garantizo un futuro para sus hijos, con puestos en la administración publica.
Ahora, después de 12 años, de haber negociado las ya desintegradas (redes de amigos de ovando) que por cierto” abandono a sus seguidores y los defraudo como siempre,”
Hoy se deja tomar la foto, a lado de su proveedor de dineros mal habidos, (todo el dinero que utiliza Félix proviene del préstamo realizado con cargo a los quintanarroenses) dinero perdido y enterrado por (diez mil millones de pesos) que Félix con su socio, licenciado Barahona, apodado “la ladrona” cómplice y prestanombres y ejerciendo ahora como recaudador de rentas en solidaridad.
Y ante la urgente necesidad de seguir generando “imagen política de unidad” según, para cimentar la débil y precaria imagen de su “nuevo bufón” Mauricio Góngora. ( Félix desesperado ya desplazo al gordo Borge ) y el cínico senador Gonzales canto ,se exhibe como el relevo en la operación general de la campaña de “MAU”, ya que la coalición opositora que encabeza Carlos Joaquín, no es una alianza meramente de figuras, sino es una representación legitima y de participación activa de todos los ciudadanos que están hartos y ofendidos del dispendio y la burla que se demuestra en que con lo robado al pueblo ahora lo reinviertan para seguir conservando impunidad e impulsar a los mismos que operaron los aberrantes prestamos, que solo sirven para que la misma mafia continúe robándole a los quintanarroenses.
según, este mensaje subliminal al más rancio estilo priista, donde Félix deja filtrar su burlesca foto ,y dice que ovando es “ uno de los políticos quintanarroenses con mayor trayectoria” cuando en realidad es su principal miembro de la conocida y odiada mafia de ladronzuelos del pueblo, y ovando vividor del sistema y oportunista incansable , dinosaurio viejo en vías de extinción, ( representante de los más ruin y corrupto del priismo en quintana roo) ahora, de nueva cuenta se ha beneficiado con mayores privilegios, recibiendo otros millones de dólares, y asegurado para sus hijos, propiedades concesiones y dinero
caro el favor al pueblo de quintana roo, cuando tan elevado es el precio de la compra de conciencias y lealtades y con tan poco beneficio, solo se explota, la falsa imagen de que cuenta con estructuras que solo servirían para encubrir el gigantesco fraude en clonación de boletas que editaran , ahora los felixistas que han desplazado al clonador borgismo de revistas, y como a las momias la supuesta imagen que el ya muy deteriorado ovando pretende seguir vendiendo como si fuese un gran líder que encabeza a 30,000 activistas, que según su retardada menoría confunde en números pero a la hora de cobrar sus favores, se vuelve lucido. Estas solo son de pantalla para vender en el PRI nacional que Félix seguirá garantizando la supremacía priista, para seguir con los negocios sucios ya comprometidos que con el supuesto triunfo de Mauricio Góngora, continuaran endeudando a los quintanarroenses.
Como si nosotros los ciudadanos no nos diéramos cuenta de toda la pestilencia que huele el clan convertido en cofradía hendricks-Félix- Borge y Mauricio, ahora cuarteto de ladrones que el pueblo pobre y jodido ya no permitirá que sigan viviendo a costa de endeudar el erario público… El pueblo sabe la verdad y al PRI en quintana roo todos lo repudian y aunque sigan comprando maniquíes, nadie les cree, al contrario la furia y el odio se acrecienta en contra de los opresores y verdugos de la cofradía de la mano caída, representantes de las más elevadas perversiones intimas y publicas que el pueblo conoce y que con su voto los sacara de su complaciente silla manchada de impunidad.

Y como cuenta la historia fue así como ante la llegada de la mal llamada “nueva generación”, si, (nueva degeneración de delincuentes operando los dineros del pueblo) ovando Martínez aprovecho su fama de ser un buen operador político, y fue sumiso para seguir recibiendo beneficios económicos sumándose astutamente a la nueva camarilla que arribo al poder con el sueño único de enriquecerse como sultanes de arabia saudita.
Al principio del sexenio de Borge opero como fugaz secretario de gobierno del estado, y humillado después como secretario del trabajo estatal, y finalmente quedando como asesor de Borge Angulo. Renuncia que presento al cargo al inicio de este año 2016. Y dejando en suspenso sus “definiciones políticas”.
Conocedor del sistema y beneficiario de este, desde las épocas de pobreza en sus inicios como líder juvenil. Que paso de bolero del gobernador (literal) y con la bendición de chucho Martínez, se inició su carrera política, cuando habitaba entre lodo, charcos y casa de cartón, en la colonia las casitas de Chetumal, lugar donde juro en su juventud salir de la miserable pobreza de sus innumerables hermanos y hermanas.
Es así, en el transcurso de los años que aprendió a vivir y sacar provecho del mito genial que significaban las supuestas redes amigas. que si bien es cierto, en el año 2004 si fueron una respuesta ciudadana ante la impunidad de los hendricks, también es cierto que después de 12 años, solo ha quedado esta estructura en la mente de Eduardo ovando, que ahora con alzhéimer enfermedad que lo confunde y a sus 60 años solo le queda seguir sacando más provecho a su fama de buen operador, que solo es un recuerdo más de sus épocas de oro donde siempre negocio a favor de su peculio personal, y lo sigue haciendo como ahora para al menos igualar en ambiciones a sus compradores de lealtades aparentes. Solo patalea el pridinosaurio herido y listo para morir, el olfato del pueblo es más sabio que las estrategias del mal habido senador Félix González, autor intelectual de las desgracias de quintana roo, y titiritero de otros delincuentes ahora candidatos del PRI. Y a todos los políticos que faltan por comprar, aunque la conciencia del pueblo no tiene precio.

Artículo Anterior

Desde beisbol hasta mensaje por televisión actividades de Obama en Cuba

Próximo Artículo

"Porkis",Júniors violadores libres en el Veracruz de Duarte

Lo último de Columna