Debate para el 28 de mayo es absurdo y demuestra miedo de Mauricio Gongora ,dice el UNE

 

¡Debate ya!, exige la coalición PAN PRD

CANCÚN.- La coalición PAN PRD exigió firme y respetuosamente al Instituto Electoral de Quintana Roo, que organice ya los debates entre candidatos a la gubernatura, presidentes municipales y diputados, con total apertura, el máximo de publicidad y acceso amplio a todos los quintanarroeses.
“Que no sea solamente un debate, que sean todos los necesarios”, afirmó hoy en Cancún Eduardo Rivera, coordinador general de la campaña de Carlos Joaquín, candidato a gobernador de Quintana Roo, por la coalición PAN PRD.
“Pareciera que si el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) organiza un sólo debate hasta el día 28 de mayo, está preparando un debate a modo de una de las partes del proceso electoral y no a favor de todos los ciudadanos”.
“Pareciera que el PRI tiene miedo a debatir”, sostuvo.
Y cuestionó: “¿Por qué hasta el 28 de mayo, día sábado, donde la audiencia es prácticamente nula?, ¿por qué en sábado, ya cuando se va a terminar la campaña política, cuando ya están los cierres de campaña?
“En el Ieqroo nada más contemplan un debate hasta el 28 de mayo entre los contendientes a la gubernatura; nosotros exigimos un debate ya”.
Los ciudadanos tienen derecho a informarse y conocer las propuestas, a contrastar por medio de un debate; de concretarse nada más un debate hasta el 28 de mayo, la autoridad electoral daría una muestra de opacidad y quiere evitar que ocurra el contraste en este ejercicio democrático, enfatizó Eduardo Rivera.image image image
Se requiere equidad, máxima publicidad y oportunidad para que todos los ciudadanos puedan conocer, por medio de un debate democrático, las propuestas; en un marco de respeto, que es la postura de Carlos Joaquín, señaló Eduardo Rivera.
Esta es la oportunidad para aplicar los acuerdos que establece el INE, que textualmente indican: “igualdad de criterio en los espacios informativos a cubrir el proceso electoral”. Se advierte que esto puede ser incluso causa de nulidad en elecciones locales y federales por violaciones graves, dolosas y determinantes, exige “una cobertura equitativa de manera tal, que permita la presencia, de todos y cada uno de los contendientes dentro de los espacios informativos” lo que lamentablemente no hemos visto en el estado de Quintana Roo, como bien se señala en algunos medios locales, puntualizó Eduardo Rivera.image

Artículo Anterior

Adolescente de Canadá descubre que mayas construyeron en base a la constelación y descubre una ciudad maya perdida

Próximo Artículo

CREARÉ EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER MÁS GRANDE DEL ESTADO PARA ATENDER TODAS LAS NECESIDADES DE ESTE SECTOR: LAURA FERNÁNDEZ

Lo último de Elecciones2016