11 de mayo del 2016
“Basta del abandon a la Zona Maya” JPM
Un gobierno eficiente, preocupado por el crecimiento y bienestar de los habitantes de tulum y de la zona maya, que se preocupe por Chanchen Palmar, es una de las principales peticiones que los habitantes de esa localidad le realizaron al candidato a presidente municipal por la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), Jorge Portilla Manica.
El candidato de la coalición PRD/PAN, camino por las calles de esa comunidad, a donde llego luego de constatar las condiciones en que viven los residentes de esa comunidad maya, en donde platico con trabajadores, amas de casa, estudiantes y comerciantes, mismos que le expresaron a Jorge Portilla sus inquietudes.
En su recorrido por las calles de Chanchen Palmar, Portilla Manica escucho de viva voz de los ciudadanos las principales necesidades el lugar, a quienes explicó que su plan de trabajo será en base de agendas específicas, las cuales señaló son: La Agenda Ecológica; agenda del Buen Gobierno; Agenda Social, Agenda Económica; Agenda de los Niños y los Jóvenes y la Agenda Digital, en las cuales conjuntamente con la ciudadanía se planearían las estrategias a seguir en el trabajo por el crecimiento y el futuro de Tulum.
«Es importante que ustedes, a quienes les debemos la marca Maya que promociona nuestro destino turístico y detona el desarrollo económico de Tulum, sean considerados para decidir el rumbo de los recursos públicos,.pero sobre todo, para dotarlos de los servicios básicos que requieren para vislumbrar un futuro más promisorio» señaló Portilla Manica.
Y agrego; “NO permitan que les quieran dar un electrodoméstico o comprar su credencial de elector, en lugar de brindarles las condiciones mínimas para que sus familias vivan bien, Caminemos Junto por el Tulum del Futuro, cambiando la compra del voto por el desarrollo de la comunidad».
El aspirante a la presidencia municipal por la coalición PAN/PRD, aseguró que es necesario voltear a la zona maya, dotarla de servícios básicos, vigilancia, más escuelas y médicos de 24 horas.