Irán Zapata extorsiona por concesiones a 200 martillos de Tulum

en %s Noticias

PREPARA MEGA FRAUDE DE 5 MILLONES SINDICATO DE TAXISTAS DE TULUM
Pretenden entregar 200 placas más, pero con pago adelantado de derecho de socio

Amenazados, intimidados, y mentidos, es así como pretende el secretario general del Sindicato Tiburones del Caribe de Tulum reelegirse para un periodo más en dicho gremio, para lograrlo, dice que llego a acuerdos con el secretario de Infraestructura y Transporte Jorge Portilla Manica, para entregar 200 concesiones de taxi para un ya muy saturado sindicato de taxistas de Tulum y con la única intención que con esos nuevos socios martillos sean votantes y en su momento logre su acometido, que es el de reelegirse como secretario general del gremio de ruleteros.

Conoce a tu diputado, haz click

AMENAZAS A LOS NUEVOS ASPIRANTES A SOCIOS
Las amenazas a los 200 nuevos socios concesionarios es, que paguen de forma inmediata la cantidad de 25 mil pesos cada uno por “derecho a socio” cantidad mediante la cual se entrega un recibo simple y sin que el secretario general del sindicato tenga que comprobar nada ante la SEFIPLAN o SAT, en pocas palabras, estaría cayendo en un delito por evasión fiscal, sin embargo, hasta el momento ese es el gran plan que tiene Irán Zapata Hipólito secretario general del sindicato de taxistas tiburones del caribe de Tulum, lo que al final le daría como resultado el hacerse “limpiamente” de 5 millones de pesos y 200 votos a su favor, los primeros sin tener que rendir cuentas a nadie y lo segundo para poder ganar las próximas elecciones.
LA INTIMIDACIÓN
La intimidación radica en que si el “nuevo socio” no lograra hacer su pago (derecho de socio) en los términos inmediatos, no se le entregaría su concesión y algo más serio, que de acuerdo a sus propias leyes (no basadas en los estatutos ni reglamento) sería también regresado varios números atrás del padrón de antigüedades, y le tocaría en las próximas concesiones y no en las inmediatas, esto fue puesto al descubierto en una reunión a puertas cerradas que tuviera presidida por el secretario general Irán Zapata y su empleado “la mamalucha” frente a los próximos 50 aspirantes a socios la noche del martes 19 de abril.

ANUNCIO

LA MENTIRA USADA PARA EL FIN
La gran mentira utilizada por el secretario general del sindicato de taxistas Irán Zapata es, según él, que el nuevo gobernador del estado Carlos Joaquín González ya no entregará más concesiones de taxis para Tulum en todo el sexenio, situación que pone entre la espada y la pared a los nuevos concesionarios, los cuales ante la ambición de ser ya socios concesionarios, no protestaron ni dijeron absolutamente nada en la reunión. Lo extraño es que no sabemos cómo es que obtuvo dicha información el secretario general, ya que el gobernador no cruza palabra con este personaje, y por el contrario, ha dicho que las concesiones de taxi en su gobierno se entregarían de una manera trasparente y no de la forma en la que la pretende hacerlo el secretario general Irán Zapata.
IRÁN ZAPATA PRETENDE REELEGIRSE UN PERIODO MÁS
La realidad dista mucho de la fantasía que vive el secretario general, ya que es de todos el de conocimiento, que quiere reelegirse para un periodo más en el cargo de secretario general del sindicato, y que para colmo con las formas de trato a los nuevos tímidos socios, él abiertamente dejó al descubierto que su verdadera pretensión es ocupar de nuevo el cargo.
Recordemos que en la última asamblea realizada en ese gremio, no faltó la oportunidad en donde el mismo secretario general intentara auto destaparse, pero los abucheos de la asamblea en pleno fueron mayores que superaron y por mucho a los paleros, aquellos que siempre se sientan al frente en las asambleas para aplaudirle sus supuestos logros sindicales del jefe. Hoy a pesar que falta algo de tiempo para las próximas elecciones ya se empieza a saber de las pretensiones del nuevo gobierno por erradicar las malas manías y mafias conformadas por familias en ese gremio sindical y el de todos los sindicatos en el Estado. Es por ello la preocupación ya que perderían el poder del que siempre han gozado un grupo selecto de personas, y entraría gente nueva que sacaría adelante a este sindicato de ruleteros, que hoy ha sido saqueado una y otra vez por secretarios generales identificados con el Partido Revolucionario Institucional.
Recordemos que por primera vez un gran grupo de valientes socios concesionarios y operadores, se juntaron en las pasadas elecciones y votaron en contra del PRI-Gobierno y a favor del entonces aspirantes a la gubernatura Carlos Joaquín González, mismos que desde ese entonces han sufrido represalias de parte del secretario Irán Zapata Hipólito, como la no entrega de sus concesiones entre otras cosas.

EL DINERO ES PRIMERO
Para el secretario general del sindicato de taxistas de Tulum lo importante es meter a los 200 socios, porque cuando ellos paguen la cantidad de 25 mil pesos del “derecho de socio” se lograría entonces lo que más le importa para Zapata Hipólito, o sea, los 5 millones de pesos limpios que terminarían en su bolsa.
Al secretario general del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum Irán Zapata Hipólito…
No le importa si saturará el mercado con esas doscientas unidades que ingresarían en el transcurso de este año.
No le importa el devaluar el costo de las concesiones (que digan lo que digan si se venden)
No le importa si a los socios concesionarios la renta de su concesión se les abarate mucho más que ahora.
No le importa realizar un estudio socio económico para saber si son necesarias esas 200 concesiones o no.
Esto solo por mencionar los grandes problemas inmediatos que traerán el soltar este número increíble de estas concesiones, las cuales se entregarían al garete y sin control alguno, dentro del presente año.
¿PERO QUE MÁS HAY DETRÁS DE ESTA ENTREGA DE “PLACAS”?
Bueno pues que los 200 socios tendrían de forma inmediata voz y voto en las próximas asambleas, y ellos ocuparían el lugar especial de los denominados “paleros” recordemos que en la asamblea pasada lo abuchearon y le rechazaron su auto destape al actual secretario, bueno la primera petición que el secretario general les hizo en la reunión efectuada el martes pasado fue casualmente esa, que sirvan en todas las asambleas los 200 nuevos socios de paleros oficiales, ya que les prometió que les iba a dar voz y voto dentro de las asambleas.
La pregunta es ¿La asamblea en pleno ya le autorizó al secretario general todo lo que el pretende hacer? O simplemente lo está haciendo por su ambición desmedida.
La asamblea en pleno es el órgano superior de un sindicato, y si el secretario general no ha pedido o solicitado la autorización para primero que nada, dar entrada a las primeras 50 concesiones y las otras 150, por lo que pudiera enfrentar un gran problema, ya que los estatutos son claros y precisos, y pudiera incluso solicitársele hasta su renuncia por haber acordado hacer lo que pretende sin consultar a la asamblea en pleno, la cual está conformada por socios concesionarios antiguos entre ellos los fundadores del gremio.

ANUNCIO

¿Y LA MAMALUCHA?
Este personaje que siempre ha velado por los intereses propios, que les cobra semanal la cantidad de 20 pesos a cada socio operador (martillo) y que ha logrado mucho en lo personal pero no para los operadores, y que de la noche a la mañana decidió ahora ya no correrse para atrás del escalafón, en donde ganaba más que como un simple “representante” de los martillos que es, ahora resulta que quiere ir a la grande, o sea quiere formar parte de la reelección en la planilla venidera con su amigo Irán Zapata y claro, quiere entrar y adjudicarse en las próximas concesiones para auto entregarse la propia.
Me pregunto y se preguntan muchos, “si es el Robín Hood de los martillos” porque no pide o discute el precio ilegal del “ingreso a socio” la respuesta tiene lógica, ya tiene mucho que uno y otro se dice que roban parejo, y en vez de pelearse entre ellos, prefirieron repartirse la ganancia que obtienen en el sindicato, esto quiere decir que también la mamalucha le corresponde una lana de lo que pagaran los nuevos aspirantes a socios del sindicato.
Por el momento este escrito se va con copia a las instancias gubernamentales a nivel estatal, se pedirá la investigación de la SEFIPLAN y SAT en relación a los ingresos del sindicato y en lo particular del pago de estos 25 mil pesos por aspirante a socio, para que se evite este robo descarado a 200 probables socios. También se investigará si todas las concesiones se entregaran directamente a los (martillos) o si permitirán de nuevo a recomendados, que por cierto se dijo que no habría en la presente administración estatal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba