3500 lotes con servicios tiene el Gobierno del Estado para necesitados de Tulum

*El Gobernador de Quintana Roo da respuesta a demanda de lotes con servicios de miles de personas en Tulum con la presentación de Programa Emergente de Vivienda Digna
*Entregan Certificados a quienes cumplen con los requisitos para acceder a un lote con servicios
Tulum.- “La confianza que tenemos en el gobierno del cambio hoy se ve reflejada en resultados con este anuncio del Programa de Vivienda para Tulum, por ello le estamos muy agradecidos al Gobernador Carlos Joaquín. Es una satisfacción muy grande y mucha felicidad la que tenemos hoy”, dijo la señora Isis Terán Venegas en nombre de los beneficiados del Programa Emergente de Vivienda Digna en este municipio.
Durante la presentación de dicho programa en el domo Dos Aguas de esta cabecera municipal, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos, acompañado por la presidenta Municipal, Romalda Dzul Caamal, entregó certificados a los beneficiados con el programa e informó que en el municipio de Tulum se otorgarán 3 mil 500 lotes con servicios. Es un logro de todos, ciudadanía, gobiernos e iniciativa privada, aseguró.
Recordó que estos lotes son parte de las 10 mil 120 acciones que se distribuirán en todo el Estado, cantidad importante considerando que durante toda la administración anterior únicamente se otorgaron dos mil. Con estas acciones se disminuye la desigualdad, impulsa el desarrollo urbano y económico y se da respuesta a un compromiso de campaña del Gobernador. Además, se abatirá la demanda de vivienda para beneficio de aproximadamente 35 mil 500 quintanarroenses, como se establece en el Eje 5: Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”.
Con estos lotes con servicios –dijo el Secretario- el Gobernador Carlos Joaquín da respuesta a la demanda de vivienda de miles de familias en el Estado, que por años han solicitado un lugar donde construir su vivienda; al mismo tiempo combate los problemas sociales, legales y de salud generados en asentamientos irregulares, con espacios públicos aptos, humanizados, con respeto a las leyes y al medio ambiente; un lugar que nos haga sentir orgullosos y seguros donde vivir.
“Es muy importante tomar en cuenta la solidaridad, el respeto, caminar por la línea de la certeza jurídica y que sigan confiando en el gobierno del cambio que hoy les demuestra el compromiso que tiene con la gente de Quintana Roo. Sigamos trabajando de la mano, juntos por ese amor a este hermoso municipio que es Tulum y a todo Quintana Roo”, recalcó el secretario Ríos Castellanos.
Durante el evento se contó también con la presencia del subsecretario Social e Interinstitucional de la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Jesús Pool Moo; la representante del grupo Inmobiliario Los Troncones, Mercedes Corcuera Uriega y el representante de Capa en Tulum, Carlos Salas Minaya, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Congreso crea comisión por multas y cortes de CAPA

Próximo Artículo

Lanzan convocatoria para la creación del Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Estado de Quintana Roo

Lo último de Noticias