Nombres de los 11 jefes policiacos en los 11 municipios de QRoo

/

Entre exmilitares y exalcaides, estrenan los 11 municipios de Quintana Roo jefes policiacos

Por Enrique Huerta

Previo a que los 11 presidentes municipales de Quintana Roo asuman formalmente el mando de sus ayuntamientos, fueron nombrados los responsables de la Seguridad Pública en aquellas demarcaciones.

Destaca que la mayoría de ellos o son militares de profesión o han sido alcaides de alguna cárcel.

En Othón P. Blanco -municipio donde se ubica la capital del estado, Chetumal-, el nuevo presidente municipal Luis Torres Llanes nombró como jefe de la policía al coronel de artillería del Estado Mayor, Antonio Arena Mondragón, quien es un militar retirado con experiencia en tareas de seguridad.

En Benito Juárez, el presidente municipal Remberto Estrada nombró a Jonhatan Young Mendoza, quien sustituirá al polémico Jaime Ongay Ortiz y, de entrada, prometió aumento salarial en la corporación.

La priista Lura Fernández, quien es la primera presidenta municipal de Puerto Morelos, designó a Michel Tanuz Cruz como encargado de la seguridad pública municipal, quien es experto en armamento, explosivos, intervención urbana, técnicas de intervención rural, identificación y detección de drogas y orientación de inteligencia en el Ejército Mexicano. Fue jefe de inteligencia de Seguridad Pública en Oaxaca entre 2007 y 2008; también ha sido director de Seguridad Pública en Cozumel y Tulum.

Al frente de la policía del Ayuntamiento de Solidaridad, la presidenta municipal electa, Cristina Torres, designó a Luis Alfonso Pérez Maldonado. En su currículum destaca haber sido escolta personal de dos exgobernadores de Campeche, Salomón Azar García y Jorge Carlos Hurtado Valdez; fue subdirector de la policía estatal preventiva de Campeche, así como director de la penitenciaria en Ciudad del Carmen; en el 2012 es contratado por la agencia antinarcóticos estadounidense DEA y asignado al consulado de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán.

La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, designó al Mayor de caballería, Jorge Francisco Cabrera Herrera, quien es licenciado en Administración Militar.

En Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Paoly Pereyra nombró al exdirector de Tránsito, Eusebio Tun Ek, como encargado de la policía municipal.

En el municipio de José María Morelos, el alcalde José Dolores, designó al exdirector de Tránsito, Luis Ovando Lastra, como encargado de Seguridad Pública municipal.

Juan Carrillo, el alcalde de Isla Mujeres, nombró como responsable de la Seguridad Pública a José Carlos Pech Pat, quien fuera alcaide de la cárcel de esa ínsula.

6E0A929B-8C80-4F89-A47A-A41C3973F70F
D9C8163E-FA66-4C60-8F22-927D6C9D9463
CED4D48B-5EF6-48BC-BB5B-B517B292A9D0
936AB32B-300A-4FF7-B706-E5FC871C4BC1
019996F4-B022-48D6-B559-300C269F900E

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PILA DE LOS AZOTES: Carlos Joaquín la riega de nuevo y nombra a un priista

Próximo Artículo

Aero Borge

Lo último de Mérida