Por: Mary Hernández
Con información de: SDP Noticias
Como segundo dia de actividad del “Poder Anti Gandallas” en Cancún, hoy jueves se dieron cita en la Zona Hotelera donde se veía venir con anticipación mas descontentos ya que es precisamente en esta área donde existen mas comercios y mas espacios arrebatados a los ciudadanos. Arne, quien precisamente hoy cumplió años, recibió de regalo unos cuantos azotones de cabeza por parte de cuerpos de la gendarmeria.
Arne aus den Ruthen Haag es quien inicio este movimiento en la Ciudad de México y va recorriendo diferentes lugares de la república con la finalidad de devolver los espacios públicos a quienes les pertecen, al pueblo.
Este trabajo es, o al menos debería ser una obligación del propio municipio y gobernante en turno, por ello los quintanarroenses sienten que “Los Anti Gandallas” llegaron a hacerle y gratis la chamba a Remberto Estrada.
Recordando que Arne es un político que ha pertenecido al PAN y quien fuera éste el partido que lo llevo a ser City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Aus Den Ruthen Haag popular en las redes sociales por extender este movimiento que es bien recibido por algunos y mal visto por los gandallas de espacios públicos.
Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal (PF)detuvieron a Arne aus den Ruthen Haag por alterar el orden público en la ciudad de Cancún.
El arresto del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo fue transmitido a través de Periscope, pues al momento de ser abordado se encontraba realizando labores de su brigada «Poder Antigandalla».
En el video, dos elementos de la Gendarmería comienzan a increparlo por, presuntamente, alterar el orden público. Arne llegó a Quintana Roo hace 2 días,luego de denuncias en redes sociales sobre espacios públicos invadidos de forma ilegal por locatarios.
La grabación muestra el momento en que el ex funcionario delegacional cuestiona su detención. Arne es trasladado en una camioneta de la PF hasta una agencia del Ministerio Público, en donde los policías lo acusan, entre otras cosas, de despojo y de usurpación.
Los hechos ocurrieron este jueves y el propio Aus den Ruthen Haag denunció, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los policías lo golpeó en la cabeza, luego de cortar la transmisión de su celular. De acuerdo con Arne, la autoridad ministerial no halló elementos para procesarlo, por lo que fue puesto en libertad, aunque permaneció 3 horas incomunicado.
ES VERGONZOSO QUE UN CIUDADANO HONESTO Y PATRIOTA COMO EL SEÑOR AUS DES RHUTEN AAG QUIEN HA DESTINO GRAN PARTE DE SU VIDA A CORREGIR LA TIPICA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS MY QUE NOS HACE EL FAVOR DE VISITAR A EL DESTINO TURISTICO MAS IMPORTANTE DE AMERICA LATINA SEA TRATADO CON TANTA MEDIOCRIDAD POR POLICIAS QUE SON SEÑALADOS PÓR TURISTAS Y LA POBLACION COMO EXTORSIONADORES DE TURISTAS ES LAMENTABLE POR FAVOR SEÑOR CARLOS JOAQUIN TOME CARTAS EN EL ASUNTO E SPOR EL BIEN DE NUESTRO ESTADO