Gendarmeria da levanton a Arne de Poder Anti Gandalla

Por: Mary Hernández

Con información de: SDP Noticias

Como segundo dia de actividad del “Poder Anti Gandallas” en Cancún, hoy jueves se dieron cita en la Zona Hotelera donde se veía venir con anticipación mas descontentos ya que es precisamente en esta área donde existen mas comercios y mas espacios arrebatados a los ciudadanos. Arne, quien precisamente hoy cumplió años, recibió de regalo unos cuantos azotones de cabeza por parte de cuerpos de la gendarmeria.

img_3216 img_3225

 

Arne aus den Ruthen Haag es quien inicio este movimiento en la Ciudad de México y va recorriendo diferentes lugares de la república con la finalidad de devolver los espacios públicos a quienes les pertecen, al pueblo.

Este trabajo es, o al menos debería ser una obligación del propio municipio y gobernante en turno, por ello los quintanarroenses sienten que “Los Anti Gandallas” llegaron a hacerle y gratis la chamba a Remberto Estrada.

Recordando que Arne es un político que ha pertenecido al PAN y quien fuera éste el partido que lo llevo a ser City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Aus Den Ruthen Haag popular en las redes sociales por extender este movimiento que es bien recibido por algunos y mal visto por los gandallas de espacios públicos.

Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal (PF)detuvieron a Arne aus den Ruthen Haag por alterar el orden público en la ciudad de Cancún.

El arresto del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo fue transmitido a través de Periscope, pues al momento de ser abordado se encontraba realizando labores de su brigada “Poder Antigandalla”. 

En el video, dos elementos de la Gendarmería comienzan a increparlo por, presuntamente, alterar el orden público. Arne llegó a Quintana Roo hace 2 días,luego de denuncias en redes sociales sobre espacios públicos invadidos de forma ilegal por locatarios.

La grabación muestra el momento en que el ex funcionario delegacional cuestiona su detención. Arne es trasladado en una camioneta de la PF hasta una agencia del Ministerio Público, en donde los policías lo acusan, entre otras cosas, de despojo y de usurpación.

Los hechos ocurrieron este jueves y el propio Aus den Ruthen Haag denunció, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los policías lo golpeó en la cabeza, luego de cortar la transmisión de su celular. De acuerdo con Arne, la autoridad ministerial no halló elementos para procesarlo, por lo que fue puesto en libertad, aunque permaneció 3 horas incomunicado.

Ver imagen en TwitterLa propia Policía Federal se pronunció sobre el incidente, y afirmó que el arresto se realizó a petición de la ciudadanía, pues sobre al ex funcionario lo señalaron por despojo de bienes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Para que no huya Borge diputados aprueban exorto de alerta migratoria; PRI y Verde votan en contra

Próximo Artículo

El malvado dr Pech, cómplice del ladrón Borge que grita para despistar

Lo último de Noticias