Piden su renuncia por insultar a diputada y anda campante el de SEDESOL en QRoo

en %s Noticias

Mientras en la Cámara de diputados de la Ciudad de México, solicitaban su renuncia por insultar a la legisladora, Aracely Damián, en Quintana Roo el secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda andaba campante en gira por comunidades mayas. “Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla”, le dijo a Damián ante los cuestionamientos de ser un operador político y no un funcionario. Tras quitársele lo enojado Miranda se disculpó, aunque eso no obstó para que desde Tribuna los legisladores del PAN, PRD y MORENA solicitaran su renuncia. Techos y pisos para 25 comunidades mayas, aunque no especificaron montos y familias beneficiadas, fue lo que Miranda empezó en los pueblos mayas del municipio de Lázaros Cárdenas. Este es el comunicado de la gira: El Gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda levantan Bandera Blanca por cobertura del programa Empleo Temporal Fronterizo “Pisos y Techos” en 25 comunidades de Lázaro Cárdenas
*Juntos, los tres órdenes de gobierno en este programa para disminuir la desigualdad
Ignacio Zaragoza.- “El derecho a la vivienda digna, el mejoramiento de su entorno y la calidad de vida de las familias es compromiso y eje central de mi administración; por ello, trabajamos juntos con la federación”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al levantar junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda, la Bandera Blanca por cobertura del programa Empleo Temporal Fronterizo “Pisos y Techos” en 25 comunidades de Lázaro Cárdenas.
“Esto no es un evento de campaña, es coordinación política, trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para brindar atención y recursos para salir adelante, y combatir la pobreza que vivimos en muchos de nuestros pueblos”, subrayó el Gobernador Carlos Joaquín, quien a su llegada recibió el bastón de mando en ceremonia maya y ante cientos de familias lazarocardenses que le externaron su agradecimiento y cariño por impulsar programas de beneficio social en zonas rurales.
En la gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona y por el secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, Carlos Joaquín señaló que no puede haber un Quintana Roo de primera con el esplendor de su turismo internacional y otro de segunda olvidado y marginado; por ello, se debe apoyar a la gente de la zonas rurales con capacitación, oportunidades, viviendas dignas, que puedan tener empleos con mejores ingresos, para que todos puedan vivir mejor.
“Ustedes necesitan de servicios básicos para lograr disminuir esa brecha y diferencia que hay entre estos y otros municipios en donde el turismo es lo que mueve al estado. Vamos a seguir apoyándolos, tenemos mucho trabajo que hacer juntos, con los Gobiernos Federal y Municipal, para que tengan la tranquilidad y seguridad de que ustedes y sus hijos van a salir adelante; vamos a continuar dignificando las viviendas de las zonas, porque si nos va bien a todos, le va bien a Quintana Roo y a México”, agregó.
El Gobernador Carlos Joaquín colocó la placa “Piso Firme” de la obra en beneficio de la señora Dionisia Caamal Tuz, y destacó que este programa, además de reducir la desigualdad en la entidad, brindará espacios dignos y seguros que darán salud, principalmente a los niños y personas de la tercera edad.
En ese marco, el Gobernador y el titular de la Sedesol signaron el Convenio de Colaboración del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregaron apoyos de este programa a madres de familia de Lázaro Cárdenas. A la ceremonia, en la que también recorrieron la Feria de Servicios instalada en el domo deportivo, también asistieron los presidentes municipales de Puerto Morelos, Othón P. Blanco y de José María Morelos, Laura Fernández, Luis Torres y José Dolores Valadez, respectivamente; la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas, y autoridades de los tres órdenes e invitados especiales.

FIRMA LAURA FERNÁNDEZ CON SEDESOL CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN PROGRAMAS FEDERALES

*La Presidenta Municipal participa en la gira de trabajo por Lázaro Cárdenas del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador Carlos Joaquín González

*Señala que su administración jugará un papel importante en la focalización de esfuerzos para atender el rezago que viven familias de escasos recursos

Ignacio Zaragoza, Mpio. Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó como testigo de honor los convenios de colaboración de los programas Seguro de vida para jefas de familias y Estancias infantiles, durante la gira de trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador Carlos Joaquín González, por esta comunidad.

En este marco la primera autoridad portomorelense señaló que la Sedesol es una fuerte aliada de Puerto Morelos, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de la mano con esta dependencia del Gobierno Federal, para atraer más beneficios a los habitantes del municipio más joven de México.

Al respecto, dijo que es un honor poder trabajar con dependencias que siempre están preocupadas y ocupadas por el desarrollo de las personas en situación vulnerable. “La Sedesol siempre ha estado al pendiente de Puerto Morelos, desde que fue declarado como onceavo municipio del Estado”, destacó.

Asimismo, reiteró que su administración jugará un papel importante en la focalización de esfuerzos para atender el rezago que viven familias de escasos recursos. “Puerto Morelos es tierra de gente trabajadora que busca oportunidades para implementar proyectos productivos, por lo que seguiremos gestionando apoyos ante dependencias federales como la Sedesol”, indicó.

Laura Fernández, quien destacó la visita del titular de la Sedesol al municipio maya de Lázaro Cárdenas, comentó que el combate al rezago en el que viven familias en Quintana Roo y México tendrá éxito sólo con la participación y compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava pidió a todos luchar contra la pobreza, por lo que a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de cinco nuevos comedores comunitarios en esta zona de Quintana Roo, que deberán quedar concluidos antes del mes de febrero.

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González celebró que se levante la “Bandera Blanca” en Lázaro Cárdenas, gracias a que en 25 comunidades se han realizado obras del Programa de Empleo Temporal de piso y techo firmes. Agregó que su gobierno seguirá impulsando un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.