Seno preauricular la ciencia no sabe a ciencia cierta

Los orificios en la parte superior de las orejas conocidos como seno preauricular acompañan a algunas personas desde su nacimiento. En la actualidad en las redes sociales ha vuelto a adquirir relevancia la pregunta sobre su naturaleza y origen, especialmente por parte de madres preocupadas tras detectárselos a sus hijos recién nacidos.

Estos orificios son una malformación congénita y hereditaria que fue descrita por primera vez en 1864, informa el rotativo ‘Independent’. Varios científicos indican que podría ser un vestigio de la evolución de las branquias de los peces. La consecuencia más grave que puede conllevar es una infección que se cura fácilmente con antibióticos.

El porcentaje de personas que nacen con estos orificios es muy pequeño y oscila ligeramente de un país o región a otra. Con menos de un 1% de casos, Estados Unidos es uno de los países con la frecuencia más baja de personas con seno preauricular. Asia y algunas regiones de África, en cambio, son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población( con información de RT).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

260 mil colonias de coral sembrará el Gobierno de Carlos Joaquín, uno por cada voto que lo llevó a la gubernatura

Próximo Artículo

La verdadera historia de Borge, según Brozo

Lo último de Noticias