Sufre estudiante maya becado, accidente en Barcelona

en %s Noticias

Marco Antonio Poot Cahum Joven maya becado en Barcelona, España, sufrió un accidente al caer de un quinto piso a poco menos de una semana para titularse.

Foto con el príncipe maya

Originario de la comunidad rebelde de Tihosuco, cursa los últimos pasos de sus estudios profesionales en Barcelona, sufre un accidente al caer de un quinto piso, lo cual lo tiene en un estado grave de salud.
Marco Antonio Poot Cahun de la comunidad maya de Tihosuco municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra hospitalizado por el accidente ocurrido y sus familiares piden apoyo económico para que su madre pueda hacer el viaje hasta España y acompañarlo para enterarse de primera mano de su estado de salud.
Los familiares y amigos solicitaron vía redes sociales el apoyo gubernamental para el boleto y los gastos de la madre maya. Numero de la cuenta bancaria. Ban comer.4152312424676655
“Para hacer sus donativos para apoyar al joven universitario que tuvo un accidente.
Marco Antonio Poot Cahun.
Gracias por su valioso apoyo, buen dia a todos”, posteo su primo Juan Bautista Poot Cahum.    Y Josef Estrella desde su página pública:

SOLIDARIDAD CON NUESTRO HERMANO:

Amigos del FACEBOOK, hoy recibi una noticia muy lamentable de un Compañero Egresado en la Licenciatura en Lengua y Cultura de nuestra UIMQROO, su nombre es Marco Antonio Poot Cahun de Tihosuco Quintana Roo. El sábado, 3 de diciembre sufrió un accidente. Tuvo una caída de un edificio de cinco pisos. Su estado de salud es delicado. Hasta ahora la información médica que tenemos de la clínica donde se encuentra, menciona que están estabilizando sus pulmones que sufrieron un shock por la caída de tal altura. Después de la estabilización se procederá a someterlo a operación de su columna vertebral, pelvis y otros tratamientos que requiere para salir de esta crisis.

La familia se está organizando para que vaya su esposa, Rita, su bebe y nuestra Hermana, Francisca, para estar con él en estos momentos delicados. La recuperación a la mejor va para largo plazo. Estamos tocando puertas y negociando apoyos por varios medios. Se ha complicado algo porque Marco ya estaba en los últimos pasos de terminar su Maestría en Educación y Comunicación. Terminó sus estudios y presentó con éxito su trabajo de titulación, y solo estaba esperando su Título. Tenía su boleto de regreso el día 15 de diciembre en mano. Por eso se están todavía viendo asuntos sobre hasta dónde va a poder recibir apoyo por parte de la beca, de su seguro, etc. Es por ello que nos atrevímos a solicitar de su gran solidaridad para apoyar a Marco y su familia. También para los que quieren tener información actualizado por su condición y los apoyos necesarios pueden mandar un correo a José Manuel (jose.poot@uimqroo.edu.mx) para que él les pueda añadir en un grupo de Whats App.

AYUDEN POR FAVOR: Pueden hacer transferencias directamente al número de tarjeta de Bancomer: 4152312424676655. O llevarlo personalmente hasta la comunidad de Thiosuco.

Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba