El gobernador Carlos Joaquín donó al Teletón cien mil pesos de su patrimonio familiar, según dijo al mostrar un gran cheque simbólico acompañado de su esposa, Gabriela Rejón y sus hijos al acudir al CRIT de Cancún esta tarde. El Erario de Quintana Roo se libró de otorgar a Televisa un recurso tan escaso a raíz de la crisis por la que atraviesa por las deudas heredadas por los ex gobernadores Roberto Borge y Félix González Canto.
En 2015 el gobernador Roberto Borge entregó al Teletón 500 mil pesos provenientes de la tesorería del Gobierno del Estado y 50 mil «de su bolsa», según anunció en ese entonces. Televisa se propuso recaudar 387 millones de pesos del Teletón, la cual deduce luego de sus impuestos y además que deduce con dinero del público , el SAT le devuelve un gran saldo por esta maniobra.
La ONU ha reiterado que los gobiernos no den dinero al Teletón porque solamente un 20 por ciento llega a los beneficiados y el resto prácticamente se queda en los trabajos administrativos. La ONU ha dicho que los gobiernos deben invertir en estos esquemas de salud y no dejárselos a fundaciones que al final se llevan el 80 por ciento de las donaciones.