El millón del patrimonio familiar

Carlos Joaquín dona cien mil pesos al Teletón de su patrimonio familiar

El gobernador Carlos Joaquín donó al Teletón cien mil pesos de su patrimonio familiar, según dijo al mostrar un gran cheque simbólico acompañado de su esposa, Gabriela Rejón y sus hijos al acudir al CRIT de Cancún esta tarde.              El Erario de Quintana Roo se libró de otorgar a Televisa un recurso tan escaso a raíz de la crisis por la que atraviesa por las deudas heredadas por los ex gobernadores Roberto Borge y Félix González Canto.

En 2015 Borge entregó del erario 500 mil pesos al Teletón y 50 mil de su bolsa

En 2015 el gobernador Roberto Borge entregó al Teletón 500 mil pesos provenientes de la tesorería del Gobierno del Estado y 50 mil “de su bolsa”, según anunció en ese entonces. Televisa se propuso recaudar 387 millones de pesos del Teletón, la cual deduce luego de sus impuestos y además que deduce con dinero del público , el SAT le devuelve un gran saldo por esta maniobra.

Cien mil pesos  del patrimonio familiar

La ONU ha reiterado que los gobiernos no den dinero al Teletón porque solamente un 20 por ciento llega a los beneficiados y el resto prácticamente se queda en los trabajos administrativos.                                                               La ONU ha dicho que los gobiernos deben invertir en estos esquemas de salud y no dejárselos a fundaciones que al final se llevan el 80 por ciento de las donaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Ofrecen disculpa publica a 9 personas, entre ellos Héctor Casique

Próximo Artículo

Desarrollo sustentable únicamente con compromiso de gobierno y ciudadanos, dice Carlos Joaquín

Lo último de Noticias