Gobernador de Hidalgo pide a indígenas dormir con ropa ‘para no embarazarse’

Por: SDP Noticias

Luego de invitar a mujeres indígenas a dormir con ropa “porque se embarazan mucho”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha sido blanco de la polémica.

El desafortunado comentario del priista lo hizo durante la entrega de estufas ecológicas a mujeres indígenas, en la comunidad de Acaxochitlán, a quienes les dijo que ya no se embaracen tanto.

A manera de broma, el mandatario hidalguense exhortó a las mujeres a dormir con la ropa puesta “porque producen muchos chamacos”, haciendo referencia a los accidentes de niños que se registran en las cocinas de los hogares.

“Ya les dije que ya duerman con su ropa, porque producen muchos chamacos, y el riesgo es que los chamacos se queman cuando tienen la estufa adentro del jacal…”, fue parte de lo que comentó Fayad Meneses.

Pese a lo inapropiado del discurso del gobernador, muchos de los presentes comenzaron a reír.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

México, el inicio de un Estado totalitario

Próximo Artículo

Taxistas darán servicios gratis para competir con Uber

Lo último de Noticias