Siguiendole los pasos a Carlos Joaquín

Quintana Roo está en calma y las fuerzas de Seguridad preparadas para guardar el orden.

Quintana Roo está en calma y las corporaciones de seguridad se mantienen alerta y preparadas para actuar en cada uno de los 11 municipios en bien de salvaguardar la tranquilidad de las familias, informó el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rodolfo del Ángel Campos.

Derivado de las acciones de prevención efectuadas por las fuerzas policiales de los tres niveles, se aseguró a 119 personas en la entidad, quienes incurrieron en acciones violentas por lo que de manera inmediata fueron detenidos.

“Como lo ha manifestado el Gobernador Carlos Joaquín, no vamos a permitir que las transgresiones a la ley queden impunes, vamos a actuar de inmediato, tal y como ya lo hicimos” expresó el Secretario de Seguridad.

Al momento 119 personas que incurrieron en vandalismo, robo y actos de violencia, se encuentran detenidos y deberán responder por sus acciones ilegales, “Preservaremos la tranquilidad para las familias de nuestra entidad con toda contundencia”, aseguró el Secretario.

En Chetumal fueron aseguradas 54 personas, en Cancún, 56 y 7 en Playa del Carmen; del total, 9 detenidos fueron consignados al Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y daños por mencionar algunos.

En toda la entidad y con énfasis en las ciudades de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, se mantienen los operativos mixtos de seguridad en los que participan las corporaciones estatales, municipales y las fuerzas federales; se ha fortalecido la presencia policial en los centros comerciales, bancos, gasolineras, comercios y se cuenta con los grupos de reacción inmediata que tienen la instrucción de resguardar el orden y la paz social.

Preside el Gobernador la celebración del Primer Aniversario de la constitución de Puerto Morelos

“Debemos ser incluyentes, solidarios, participativos y buscar el bienestar de la gente. Ese es el sello de nuestra gestión”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al presidir la ceremonia solemne del primer aniversario constitucional de Puerto Morelos, y destacó que “hoy la sociedad y los ciudadanos han resurgido de los años de censura durante el poder hegemónico que padecimos”.

Con la asistencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández; del presidente del Congreso del estado, Eduardo Martínez; del consejero Magistrado, José Antonio León Ruiz, en representación del Tribunal Superior de Justicia, el Gobernador destacó “debemos velar por los más necesitados y los sectores más vulnerables. Debemos trabajar en equipo porque sólo así se logra un bienestar colectivo”.

Asimismo reconoció que “no es poco lo que Puerto Morelos ha logrado en este tiempo, trabajando mancomunadamente con los tres órdenes de gobierno por un objetivo central como ha sido el mejorar la calidad de vida de su gente pensando en el bien común”, al exhortarlos a “no copiar las desastrosas experiencias de otros municipios del estado que han hipotecado su futuro y el de muchas generaciones en beneficio de unos pocos y de desmedidas ambiciones personales”.

Resaltó que ese debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción, las ineficiencias del aparato público y la desigualdad.

Por su parte, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández afirmó “sentamos las bases para crecer con orden y progreso, con beneficios para todos con un esquema de trabajo incluyente”.

Durante el evento se dio lectura al Decreto 342 emitido por el Legislatura por el cual se creó el municipio de Puerto Morelos, también se realizó la designación y entrega de reconocimiento a 11 distinguidos ciudadanos, como pioneros de Puerto Morelos. Además se designó a Miguel Ángel Zetina Cuevas como cronista de la ciudad.

Al evento asistieron autoridades civiles, militares, empresarios, diputados locales y federales y público en general, quienes departieron con el Gobernador con motivo de su cumpleaños y participaron en el corte de la tradicional rosca de Día de Reyes.

Con la vocación de servicio del personal de enfermería los pacientes están en buenas manos

Para la Secretaría de Salud es un orgullo contar con personal de enfermería con un gran sentido humano, de solidaridad y vocación de servicio al prójimo destacó la titular de la institución Alejandra Aguirre Crespo al hacerles llegar un reconocimiento a nombre del Gobernador Carlos Joaquín “con su esfuerzo y dedicación en las unidades de salud los pacientes están en buenas manos”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero la titular de Salud en el Estado acudió a diferentes unidades médicas, como el Hospital Materno Infantil Morelos y Hospital General de Chetumal entre otros, en donde les hizo llegar el saludo y reconocimiento a su labor por parte del Gobernador del Estado.

“A quienes nos ha tocado algún día ser pacientes, la presencia de una enfermera, de un enfermero, nos da seguridad y esperanza para superar los problemas de salud por lo que en esta nueva administración se inició una nueva era de trabajo para ir superando rezagos de años anteriores a fin de que los trabajadores de la salud tengan más y mejores condiciones laborales”, puntualizó.

La atención de la salud de la población es prioritaria para esta nueva administración,
por lo que desde el inicio se trabaja en equipo con las enfermeras y enfermeros para elevar los estándares de calidad en la atención, a través del fomento y acceso a cursos de capacitación.

Cada día, dijo, cientos de personas acuden a las unidades de salud para curaciones, que se completen sus esquemas de vacunación, inyecciones y otros servicios que con calidad y calidez les brindan las enfermeras y enfermeros por lo que este nuevo gobierno les reconoce el cumplimiento de su labor con convicción, alto sentido humano y profesionalismo.

Antes de concluir puntualizó: “cada hora, cada día atienden casos distintos, y siempre se esfuerzan y esmeran para que los pacientes reciban la mejor atención y gracias a esa dedicación del personal de enfermería, las familias confían en la Secretaria de Salud para tener más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable.

Igualdad de oportunidades para adultos alfabetizados al incorporarlos al campo laboral

Más y mejores oportunidades para los adultos alfabetizados y certificados por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) ofrece la Primera Jornada de Incorporación Educación, Oficio y Trabajo que arrancará en los próximos días, anunció el director general del Instituto, Rafael Quintanar González.

“Disminuir la desigualdad y propiciar el crecimiento con calidad de vida, tanto en la ciudad como en el campo, es prioridad del Gobernador Carlos Joaquín”, indicó el director del IEEA al reunirse con los aspirantes a participar en esta primera jornada de incorporación al ámbito laboral, con el que también se cortó la rosca de reyes, como una acción para preservar tradiciones.

Acompañado por el diputado, Emiliano Ramos y la subdirectora en Zona Norte, Nitzia Rivera, Rafael Quintanar indicó que con el programa se busca ponerle rostro al rezago educativo, dotar de las herramientas necesarias a los ciudadanos para que puedan desempeñar un oficio y canalizarlos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a fin de crear la primera bolsa de trabajo con personas certificadas y capacitadas.

Personas con más de 40 años de edad, que en el pasado no conseguían empleo, tendrán igualdad de oportunidades para insertarse al campo laboral, al recibir capacitación en el ICAT. De este modo se combate el rezago educativo y se genera mano de obra calificada.

Durante el 2016 el IEEA atendió a 26 mil adultos. En el 2017 la proyección es atender a 52 mil quintanarroenses, para que tengan más y mejores oportunidades de calidad de vida.

Ningún niño sin escuela en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Para que ningún niño se quede sin escuela en Quintana Roo y tenga igualdad de oportunidades para que no abandone sus estudios, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que del 1 al 15 de febrero, será el período de inscripción para quienes cursarán la primaria y secundaria en el ciclo 2017-2018.

“El Gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes, para que ninguno se quede sin estudiar; por ello, desde la SEyC se han tomado todas las medidas necesarias a fin de cumplir con ese objetivo”, indicó la secretaria Alamilla Betancourt al reiterar que el acceso a la educación de calidad permite restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos de toda sociedad.

Las inscripciones serán para escuelas técnicas, generales y telesecundarias en los 11 municipios del estado y se podrán realizar en el portal: www.seyc.gob.mx. Sin embargo, aclaró que en esas mismas fechas, en cada municipio será instalado un módulo de inscripciones que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos que haya omitido el sistema, o bien para quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

Más y mejores oportunidades para los padres de familia representa el hecho que todo alumno prospecto a egresar de tercer grado de preescolar y sexto de primaria que se encuentre registrado e inscrito (activo) en el ciclo escolar actual, tendrá asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde actualmente estudia, de acuerdo a su zona de influencia.

La Secretaria de Educación precisó que los alumnos de primero a quinto de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente; el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Con la vocación de servicio del personal de enfermería los pacientes están en buenas manos

Para la Secretaría de Salud es un orgullo contar con personal de enfermería con un gran sentido humano, de solidaridad y vocación de servicio al prójimo destacó la titular de la institución Alejandra Aguirre Crespo al hacerles llegar un reconocimiento a nombre del Gobernador Carlos Joaquín “con su esfuerzo y dedicación en las unidades de salud los pacientes están en buenas manos”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero la titular de Salud en el Estado acudió a diferentes unidades médicas, como el Hospital Materno Infantil Morelos y Hospital General de Chetumal entre otros, en donde les hizo llegar el saludo y reconocimiento a su labor por parte del Gobernador del Estado.

“A quienes nos ha tocado algún día ser pacientes, la presencia de una enfermera, de un enfermero, nos da seguridad y esperanza para superar los problemas de salud por lo que en esta nueva administración se inició una nueva era de trabajo para ir superando rezagos de años anteriores a fin de que los trabajadores de la salud tengan más y mejores condiciones laborales”, puntualizó.

La atención de la salud de la población es prioritaria para esta nueva administración,
por lo que desde el inicio se trabaja en equipo con las enfermeras y enfermeros para elevar los estándares de calidad en la atención, a través del fomento y acceso a cursos de capacitación.

Cada día, dijo, cientos de personas acuden a las unidades de salud para curaciones, que se completen sus esquemas de vacunación, inyecciones y otros servicios que con calidad y calidez les brindan las enfermeras y enfermeros por lo que este nuevo gobierno les reconoce el cumplimiento de su labor con convicción, alto sentido humano y profesionalismo.

Antes de concluir puntualizó: “cada hora, cada día atienden casos distintos, y siempre se esfuerzan y esmeran para que los pacientes reciban la mejor atención y gracias a esa dedicación del personal de enfermería, las familias confían en la Secretaria de Salud para tener más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable.

Maravillas de Quintana Roo inspiran al arte

El turismo, con base en nuestras maravillas naturales, es una de las actividades económicas que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín para detonar el potencial de progreso de Quintana Roo. Esas maravillas inspiraron a la artista plástica Esther Rodríguez quien compartió su arte  con los quintanarroenses al donar dos cuadros que representan el mapa del Estado.

El donativo se realizó en la Representación del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, y la recibió el representante Hesiquio Aguilar y el equipo de trabajo.

Aficionada a las maravillas y las diversas manifestaciones culturales de Quintana Roo, la artista Esther Rodríguez reflejó esa visión en dos mapas artesanales actualizados en donde se ven delimitados los 11 municipios.

Acciones a fondo para brindar atención médica oportuna, humana y respetuosa

Con acciones a fondo la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabaja intensamente para superar rezagos de años anteriores a fin de que los pacientes y sus familiares cuenten con más y mejores oportunidades de una atención médica oportuna, humana y respetuosa subrayó la Secretaria de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo durante la supervisión que realizó al Hospital Comunitario de Bacalar.

Este nuevo gobierno, dijo, quiere dar respuesta a las demandas más sentidas de la población con acciones definitivas para su beneficio, ya que el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos y trabajando juntos es posible garantizar una atención de calidad.

“La calidad de la atención debe estar presente en cada consulta, en cada diagnóstico, en cada tratamiento y en general en cada servicio que se brinde a la gente que acude a las unidades de salud” destacó Aguirre Crespo durante la supervisión al Hospital Comunitario de Bacalar en donde saludo y dialogó con enfermeros, médicos, cirujanos y personal administrativo.

Ahí, el Director del Hospital Comunitario de Bacalar Wilbert Leciano Fuentes informó que de octubre a diciembre del 2016 se brindaron 5 mil 499 consultas de medicina general, 206 consultas de especialidad y 2 mil 225 consultas de urgencias. Adicionalmente se atendieron 53 partos, se realizaron 43 cirugías, 64 estudios de rayos X y 12 mil 252 estudios clínicos de laboratorio.

En este sentido, la titular de SESA indicó que desde el inicio de esta administración el trabajo estuvo enfocado a la búsqueda de soluciones a los rezagos acumulados para que la población se beneficie con más y mejores servicios como el abasto suficiente de medicamentos para garantizar el surtimiento de las recetas médicas.

Asimismo Aguirre Crespo hizo un reconocimiento al personal de guardia que durante este período vacacional brindo atención de consulta general, urgencias, y análisis clínicos, entre otros, con lo que el sector salud brindó un servicio de calidad, con calidez. (Vocero QRoo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Luis Torres corta mega rosca y ¡le toca muñequito!

Próximo Artículo

Llora Paoly Perera, lo rebasan los mayas de Tepich y Tihosuco

Lo último de Noticias