EL GROMMING NO ES UN JUEGO ES UN ABUSO HACIA MENORES DE EDAD Y ADOLESCENTES: CANDY AYUSO

 

*A través de una oficina de vinculación con la Secretaría de Educación se tendrá mayor penetración en la comunidad escolar

*Se llevará a instituciones educativas públicas y privadas la información, con la finalidad de fortalecer estrategias de prevención

Chetumal, Quintana Roo 13 de Enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar acciones de prevención contra la problemática del “gromming” o acoso cibernético entre los estudiantes del Estado, la diputada local, Candy Ayuso Achach, sostuvo una segunda reunión de trabajo con Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), dando seguimiento al desarrollo de protocolos de actuación y capacitación en niños, niñas y adolescentes.

“El gromming no es un juego es un abuso hacia los menores de edad y adolescentes, cada vez es más común leer, ver o escuchar en algún medio de comunicación casos de niños, niñas o adolescentes que han sido víctimas de acoso cibernético, por ello la importancia de crear estrategias de prevención, en función a la apertura del internet y uso de las redes sociales entre los estudiantes”, expresó Ayuso Achach.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó establecer un vínculo o enlace de la Secretaría, para que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual preside, pueda tener un acercamiento con las sociedades de padres de familia y órganos de participación social.

De esta manera, se podrán desarrollar talleres, conferencias y apoyo didáctico en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior, que favorecerá con una mayor difusión sobre el alcance del “groamming” y brindará el conocimiento necesario para una verdadera prevención y erradicación del problema.
Lo anterior, no sólo permitirá llevar la información a instituciones educativas públicas y privadas, sino también mejorar los sistemas de protección para no tolerar la violencia o acoso hacia los estudiantes del Estado, así como impulsar una mayor penetración entre la comunidad escolar, el magisterio y padres de familia o tutores.

Cabe hacer mención, que además de establecer la unidad de vinculación entre la Seyc y la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, también se llevará a cabo una conferencia sobre el tema, en la que especialistas den a conocer las últimas acciones sobre la prevención, tanto a nivel nacional como internacional.

000o000

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Prensa de Félix difunde mentiras para dejar mal al Congreso con el pueblo

Próximo Artículo

Zona Maya debe ser referente de progreso y no de marginación, dice esposa del gobernador

Lo último de Noticias