Clausuran obras ilegales de los invasores de Tulum

LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DE LOS MUNICIPIOS DE TULUM Y SOLIDARIDAD ARREMETEN CONTRA LOS INVASORES Y LES CLAUSURAN.

Por Luis Gamboa

TULUM-. En sorprendente operativo municipal, personal adscrito a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología arremete en contra de los “invasores” en los municipios de Solidaridad y Tulum.   
Esta mañana tremendos sellos de clausura les fueron puesto a maquinaria y accesos a algunos lotes en los municipios en mención, los habitantes de los predios salieron al paso para preguntar el porque de esta actuación, a lo que los inspectores de manera tajante les dijeron que sólo cumplían órdenes de sus superiores.
Te acuerdo a personas invasoras, los municipio ya había dicho que realizarían algunas actuaciones legales en si contra y al parecer está es una de ellas, por carecer de de los permisos de tala y quema en los predios que desde octubre han estado limpiando al ocuparlos.
Otra acción que señalan los líderes de la invasión en Tulum, es que a los negocios que venden material de construcción, ya les prohibió el Ayuntamiento que les vendan a la gente que están en dichas ocupaciones.
Por su parte los líderes de estas (invasiones) señalaron que ellos continuarán y que te ser necesario hoy mismo realizarían una protesta frente a los palacios municipales de Tulum y Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Boxeador golpea a su hija de 8 años y la manda al hospital

Próximo Artículo

Rosaura Villanueva como vicefiscal general y Manuel Sarmiento Fiscal en la Zona Maya

Lo último de Tulum