Ejidatarios de Bacalar bloquean carretera Chetumal-CarrilloPuerto

Ahora son los ejidatarios de Bacalar los actores del bloqueo de la carretera federal que conduce Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, esto con el fin de que se les resuelva el pago de siniestros que al parecer no solicitaron en los tiempos pertinentes.

Jose Maria Morelos y Carrillo Puerto lograron con estos mismos actos de cierre de carreteras los pagos por sus hectáreas de tierra afectadas. La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo en comunicado informa que no son responsables de que reporten sus perdidas con mucho tiempo fuera de lo marcado y sostiene que estos actos de rebelión pueden venir de personas o grupos con intereses políticos que fomentan las manifestaciones para la desestabilización del Gobierno Estatal.

Por el momento la carretera permanece bloqueada por cientos de campesinos al no llegar en acuerdos con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural. Los ejidatarios solicitan la presencia del ejecutivo o un representante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PGR: Así llegó Mario Villanueva a México

Próximo Artículo

Aparece otra “Narcomanta” en Cancún, Álvarez Escalera posible complice del crimen organizado

Lo último de Noticias