En Febrero iniciativa para regular cobro de grúas en QRoo

 

Para febrero aprobación de iniciativa para regular a empresas de grúas: Eugenia Solís

La iniciativa presentada por la diputada panista Eugenia Solís para regularizar el servicio de grúas en Quintana Roo ya fue turnada a las comisiones correspondientes, por lo que se prevé sea aprobada en febrero próximo, durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

“Es un gran paso para por fin tener una regulación clara y justa en la materia. Ya que hasta ahora muchas de las empresas que ofrecen este servicio han abusado de los ciudadanos, imponiéndoles tarifas desde 900 pesos hasta 50 mil pesos dependiendo de su estadía en el corralón”, dijo Eugenia Solís.

Mencionó que desde su campaña y hasta el día de hoy, ha recibido una gran cantidad de solicitudes de ayuda por parte de la población para poder pagar el servicio de grúa ante los cobros excesivos, como fue el caso de un habitante de Cancún quien por una multa injusta, su automóvil fue llevado al corralón en grúa hace casi un año.

La legisladora relata que en ese entonces le estaban cobrando al ciudadano 8 mil 500 por el servicio de grúa y estadía en el corralón de dicha empresa, pero al no contar con el dinero para pagar su cuenta fue aumentando hasta los 48 mil pesos, suma que rebasa el valor estimado de su automóvil.

“Y como él hay muchos casos de personas que han perdido su auto o motocicleta porque el costo de pagar el servicio rebasa el valor de su vehículo. Estos son los abusos e injusticias que quiero terminar con esta iniciativa que presenté en días pasados y que ya fue turnada a comisiones”, explicó Eugenia Solís.

Puntualizó que entre los puntos principales de su reforma de ley están la implementación de un tarifario para el servicio de grúas, disponible para todo el público y que deberá ser respetado por todas las empresas relacionadas, a fin de no encontrar cobros “sorpresa” o excesivos.

También externó la posibilidad de tener un padrón completo y transparente de las empresas que ofrezcan este servicio, para tener un mayor control sobre ellas.


Dirección de Comunicación Social PAN Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El narco en Quintana Roo

Próximo Artículo

¿TE ACUERDAS CHARLIE?: Perseguidor de joaquinistas lo anuncian por Juan Rodríguez como subdirector de la Policia Turística

Lo último de Noticias