Cadetes reciben entrenamiento en Chetumal

CADETES DE LA SECCIÓN DE ADIESTRAMIENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE OPB RECIBEN CURSO BÁSICO POLICIAL

Vital para Luis Torres la seguridad pública

Chetumal, Quintana Roo, 1 de febrero.- Por indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, inició el curso básico policial, dirigido a 14 cadetes en la sección de Adiestramiento de la Policía Municipal Preventiva, el cual culminará el próximo 20 de febrero, informó el director general de la corporación, Antonio Arenas Mondragón.

La formación inició con pruebas físicas, calistenia, trote, defensa personal y uso racional de la fuerza.

El curso es impartido por el profesor José Ángel Pech, quien trabajará con los cadetes durante las siguientes dos semanas.

Durante este proceso, los aspirantes también recibirán información sobre principios básicos de legislación policiaca, manejo adecuado del PR24, orden cerrada (Marcha), radio comunicación, faltas administrativas, marco legal, ética policial y técnicas de esposamiento.

Una vez concluido el adiestramiento, los cadetes que logren culminar la formación ingresarán a la operatividad como auxiliares con el personal policiaco para conocer más de cerca el trabajo que realiza la corporación.

Es importante señalar que una vez que los cadetes inicien su servicio, estos solamente portarán el PR24 (bastón), por lo que en todo momento contarán con el apoyo y protección de sus compañeros con mayor experiencia.

EL ALCALDE LUIS TORRES VISITA EL MERCADO “5 DE ABRIL”

*Reitera su compromiso de remozar el inmueble e instruye a la Policía Municipal a mantener la vigilancia para evitar robos

Chetumal, Quintana Roo, 1 de Febrero de 2017.- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, visitó el Centro de Abasto “5 de Abril”, el cual recorrió y supervisó acompañado por el administrador del inmueble, Erick Rodolfo Alpuche Briceño; y por el director de Mercados, Ariel Novelo Morales.

El alcalde dialogó con los locatarios, que por más de 25 años han sido fieles a su mercadito, como ellos mismos expresaron.

En esta ocasión, el Presidente Municipal se comprometió a rescatar el mercado, que tiene más de 28 años de antigüedad, instruyendo, de inmediato, a los directores de Obras Públicas, Ecología, Servicios Públicos, Reglamento y Vía Pública, Secretaria General, Oficialía Mayor, y Transportes, para iniciar los trabajos de rehabilitación e imagen del tradicional inmueble, fijando como plazo los próximos 30 días.

Reiteró que, a partir de esta visita, el Ayuntamiento capitalino trabajará en la reconstrucción de caños, cambio de láminas translúcidas para que haya más luz natural, reparación y sustitución de sanitarios para damas y caballeros, tomas de agua potable, alumbrado interno y externo, líneas eléctricas, limpieza de registros de drenaje, limpieza de fosa séptica, filtraciones de agua en los techos y cambio de canaletas; pintura interior, rehabilitación y sustitución de maderas podridas y postes de carga, reparación de registros de aguas residuales, así como el retiro de vehículos en los cajones del estacionamiento ajenos al mercado, que permita al ciudadano acceder con sus unidades a ese Centro de Abasto para realizar sus compras.

Pidió al secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza, instruir al Director de la Policía Municipal a que implemente operativos de vigilancia y rondines las 24 horas del día alrededor del inmueble, a fin de evitar robos al interior, como ya ha sucedido.

*Boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Niños reciben balones

Próximo Artículo

Rodolfo del Ángel Campos expone tema de Seguridad a empresarios de COPARMEX

Lo último de Noticias