Hermana de Jorge Portilla Manica y primo de Jesús Ortega tambien le entraron al despojo con Borge

Hasta el momento han sido 44 hoteles y 19 terrenos los que Borge y su pandilla han arrebatado a empresarios en Tulúm, Agustín Ambriz, Director General del periódico Luces Del Siglo, asegura que los dueños de estas propiedades son los que han podido interponer su denuncia y aunque existen mas hoteles que fueron invadidos, la presión y persecución del anterior gobierno obligó a los propietarios a migrar a otros estados sin levantar denuncias. La suma total de las invasiones rebasa los 615 millones de dólares, negocio redondo para los Borgistas.

“El caso de Tulum no es el único, en Cancún se apoderaron de otros 19 condominios ubicados en Puerto Cancún con valor de 8 millones de pesos cada uno y que de la misma manera quedaron en manos de ex funcionarios” aseveró Ambriz.

Aldo Resendiz Martinez, ex secretario de Desarrollo en el municipio de Benito Juárez y primo cercano de Jesús Ortega Martínez ex dirigente Nacional del PRD, se apoderó de 3 de esos condominios que posteriormente fueron revendidos a un costo mucho mayor. Estos arrebatos se dieron por todo el Estado con la facilidad que Roberto Borge les daba a sus amigos y familiares de adueñarse de propiedades particulares.

Pero las investigaciones alcanzan a personajes cercanos a la actual administración de Carlos Joaquín, es el caso de Lydia Portilla Manica hermana del ahora titular de Sintra, Jorge Portilla, y también ex esposa de “Nico” el chofer de López Obrador. Lydia Portilla encabezaba la Dirección de Relaciones Públicas en la admistración de Paul Carrillo en Benito Juárez.

“Tengo entendido que será esta semana cuando se anuncie sobre las denuncias en contra de los prestanombres del papá de Roberto Borge, principalmente de César González Hermosillo, abogado de toda la vida de la familia Borge y socio mayoritario de la naviera de Barcos Caribe en la que se invirtieron varios millones de doláres para echarlo a andar”

Aún con distintos nombres apareciendo en las investigaciones por presuntos actos de corrupción y fraude, las denuncias siguen sin llegar directamente a Roberto Borge. Benito Juárez ha sido el refugio de cientos de priistas donde se percibe el poder de Félix González a través del alcalde Remberto Estrada. Es este municipio donde buscaron consuelo y continúan con las viejas prácticas fraudulentas de su derrotado partido tricolor. Juan Carrillo en Isla Mujeres es otro de sus aliados para seguir financiando sus estructuras políticas.

“Félix y Borge buscan desde afuera desestabilizar el gobierno actual, dejaron un Estado frágil y con las finanzas comprometidas, antes de terminar el sexenio, Beto sindicalizó a todos los ex trabajadores para que cuando Carlos Joaquín llegara esto se le volteara y explotara en sus manos” Dijo Agustín Ambriz.

Los ataques con arma de fuego hacia la fiscalía en Cancún tiene altas posibilidades de estar vinculado a órdenes dadas por el ex gobernador, una de las armas confiscadas del enfretamiento pertenece a un escolta de Borge Angulo.

Es asi como operan Félix y Borge en su desesperación por seguir teniendo poder en Quintana Roo, por su parte distintos priistas ya se comen las uñas esperando no encontrarse en la lista de cómplices del saqueo Borgista-Felixista.

Los “Chanos” Toledo siguen en su postura combatiente ante quienes los vinculen con Beto Borge y sostienen su “impecable” carrera política, lo cual resulta contraproducente pues fue Jose Luis Toledo el gallo de Borge para ser su sucesor pero fue Félix y su imposición con Mauricio Góngora que terminaron con el sueño del Diputado Federal que presuntamente busca su retiro del PRI.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Usa Remberto Estrada recursos federales para la promoción del Partido Verde

Próximo Artículo

Viajemos por Quintana Roo

Lo último de Noticias